Recogidas 3 toneladas de residuos aprovechables

311
[themoneytizer id=”22300-2″]

Habitantes del sector de playas llegaron hasta la Tarima Digna Cabas a entregar sus materiales reciclables.

Siguiendo los lineamientos establecidos en el marco del proceso del proyecto de Fortalecimiento Institucional y Ciudadano para el Desarrollo Territorial, FOINCIDE, se realizó una jornada de reciclaje y sensibilización bajo el lema “Menos Basura, Más Cultura” en el sector de playas del municipio de Ciénaga.

 

Esta actividad, estuvo liderada por las oficinas de Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente, con el apoyo de la Fundación Maderas Artesanales de Colombia, Interaseo S. A. E. S. P y los participantes del programa de capacitaciones para mejorar las condiciones ambientales de las playas cienagueras.

Además, se recorrieron las calles del sector con la intención de invitar a la ciudadanía a entregar sus residuos aprovechables a cambio de un souvenir que podían escoger entre camiseta, gorra o termo. De esta forma, quienes quisieran obtener alguno de estos productos debían entregar materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y chatarra a los puntos ubicados en la Tarima Digna Cabas del Malecón Turístico de Ciénaga.

Cabe resaltar que fue una jornada muy fructífera en la que se recogieron aproximadamente 3 toneladas de residuos aprovechables, gracias a la participación de alrededor 110 personas entre los habitantes del sector y el equipo organizador.

Este proyecto plantea concientizar a los habitantes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, implementar jornadas de limpieza y aseo que conlleven a mejorar el entorno, optimizar la calidad de vida a la población con un ambiente agradable a la convivencia, a través del cual se disminuyan las enfermedades infectocontagiosas, e incentivar hacia la cultura del reciclaje.

 

PRÁCTICA INADECUADA

Según lo estipulado en el proyecto, la práctica inadecuada de la disposición final de los residuos sólidos, produce perturbaciones negativas que inciden sobre el medio ambiente y la salud de las personas, lo cual  se debe a la falta de implementación para la prestación de un buen servicio de aseo urbano.

Asimismo, destacan que el manejo de los desechos no es un problema exclusivamente administrativo, técnico, o financiero, sino que se trata de un tema cultural a superarse por medio de un proceso lento, pero constante de educación.

[themoneytizer id=”22300-19″]
También podría gustarte