HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socialización del inicio del nuevo parque de Juan XXIII

[themoneytizer id=»22300-2″]

Los moradores del barrio Juan XXIII de Plato estuvieron presentes durante la socialización de la obra.

En el municipio de Plato,  se realizó el proceso de socialización del proyecto para la construcción del Parque Para La Paz que se construirá en el barrio Juan XXIII.

 

Al evento asistieron el alcalde municipal, Jairo Molina De Arco; el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo; el jefe de la oficina de paz de la Gobernación del Magdalena, Jaime Duque, Concejales, representantes de la Mesa Municipal para las Víctimas, funcionarios de la alcaldía, líderes comunales entre otros.

 

SOBRE EL DISEÑO

El parque que se construirá en la cancha del barrio Juan XXIII, consta de áreas para juegos infantiles moderadamente equipados, canchas multipropósito, zonas de equipos biosaludables o gimnasio de exterior, áreas de juegos de pesas, ciclo rutas, zonas duras de circulación, andenes, equipamiento urbano con bancas y sistema de iluminación foto voltaica, alimentadas por energía solar, como componente de alta tecnología y sostenibilidad todo esto enmarcado con amplias zonas de capa vegetal y arborización nativa.

Durante la socialización la comunidad plateña, manifestó su agradecimiento a la Administración Municipal por hacer esto posible, y gestionar ante la Gobernación del Magdalena, para que destinara los recursos necesarios a esta obra que beneficia enormemente a los habitantes de este sector especialmente los niños y jóvenes.

“Este proyecto permitirá a los más pequeños del barrio tener un lugar adecuado donde hacer deporte, además los adultos podrán tener un espacio donde hacer su caminata diaria y sus ejercicios, agradecemos al señor Alcalde por habernos tenido en cuenta”, manifestó uno de los asistentes a la socialización de la obra.

 

PROYECTO DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Este proyecto es liderado por la Gobernadora del Magdalena de Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecuta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

 

Con esta obra se busca favorecer la reconstrucción del tejido social de las comunidades mediante la generación de espacios públicos de alta calidad que propicien el sano esparcimiento y encuentro de sus habitantes, en torno a actividades recreativas, activas y pasivas en un ambiente saludable completamente inclusivo, al contemplar espacios y servicios asequibles para habitantes de todas las edades; llevando consigo un mensaje de esperanza para la gente para recuperar la confianza en el Estado.

Actualmente este proyecto, se adelantarán en otros  municipios como El Banco, Remolino, Chibolo, Algarrobo, Guamal, Salamina, Sabanas de San Ángel, con una inversión de $6 mil millones.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más