HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se conmemoró el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

[themoneytizer id=»22300-2″]

Con este acto, se dio apertura a una semana completa de actividades que lidera la Alcaldía en el marco de la Semana Distrital de la Discapacidad ‘Somos Capaces’.

Miembros de la población con discapacidad del Distrito, visitaron las diferentes oficinas de la administración distrital con el fin de agradecer a los jefes de  las distintas carteras por la creación de espacios de inclusión impulsados desde sus áreas, además de sensibilizarlos acerca de la importancia de continuar ampliando los espacios de participación para esta población.

 

El Instituto Distrital de Deportes –Inred-, la Gerencia de Infraestructura, la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, fueron algunas de las oficinas que hicieron parte del recorrido realizado por las  personas con discapacidad: visual, cognitiva, física y sus acompañantes; quienes junto a personal de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad abanderaron este acto simbólico.

‘SOMOS CAPACES’

Con esta actividad se dio apertura a una semana completa de acciones conmemorativas en el marco de la Semana Distrital de la Discapacidad 2018, denominada ‘Somos Capaces’ que continúa este martes 4 de diciembre con una jornada deportiva desde las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, el miércoles 5 se exhibirán piezas de cine inclusivo y el jueves 6, se desarrollará el foro Inclusión Laboral para el cambio Social.

“Me parece muy importante que nos abran estos espacios que anteriormente no se veían, y aunque es un proceso lento nos llena de satisfacción saber que nos están tomando en cuenta como población, por eso participamos de este acto para agradecer, y además pedir que se sigan abriendo espacios de inclusión para nuestros niños y toda la población”.  Expresó Estefany Fontalvo, madre cuidadora de un niño con discapacidad física.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más