HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Agricultor fue muerto por robar mata de yuca´: Policía

[themoneytizer id=»22300-2″]

Gustavo Enrique García Rada murió de varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo.

El autor del crimen fue lapidado a piedras y palos por los familiares de Gustavo Enrique García Rada, a quien el primero acusó de robarle unas yucas.

 

Consternados siguen los habitantes de la vereda Manuel Barrio del corregimiento de San Antonio,  jurisdicción del municipio de Tenerife, tras el doble crimen que desencadenó un hecho de intolerancia la tarde del domingo, cuando un agricultor asesinó a una persona a machetazos y posteriormente la familia de la víctima lo lapidó a garrote.

De acuerdo al informe de la Policía Magdalena, el primer hecho se registró en los predios de la finca La Candelaria, hasta donde al parecer ingresó a un sembrado de yuca Gustavo Enrique García Rada, de aproximadamente 52 años de edad, natural de Chibolo, para arrancar el alimento, pero fue sorprendido por Edwin Manuel Julio Polo, de 27 años de edad, propietario del cultivo, que le propinó varios machetazos hasta causarle la muerte.

Ante el asesinato de García Rada, sus familiares se fueron en busca de su agresor, quien al ver que lo iban a agredir, intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por los allegados de Gustavo Enrique García quienes le lanzaron piedras y palos, hasta acabar con su vida.

POLICÍA INVESTIGA

El caso que tiene sumidas en el dolor a dos familias y que también enciende las alarmas en el Magdalena, es materia de investigación por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Tercer Distrito de Policía, quienes se desplazaron al sitio del macabro episodio, esto con el fin de recopilar más información y así individualizar a los responsables.

Sobre las víctimas, se conoció que el cuerpo de García Rada, quien presentaba una discapacidad cognitiva, fue retirado de la morgue de Medicina Legal por sus familiares que, le darán cristiana sepultura hoy en el municipio de Chibolo. Por su parte, los seres queridos de Julio Polo lo trasladaron hasta Barranquilla donde le realizarán las honras fúnebres.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más