HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala contra vivienda de Presidenta de AsoEdiles de Ciénaga

[themoneytizer id=»22300-2″]

La vivienda de la presidenta de AsoEdiles, Olga Beatriz Trujillo Mosquera fue tiroteada por dos sujetos. La edil resultó ilesa.

En el momento del ataque sicarial, la dirigente comunitaria no se encontraba en su vivienda, sin embargo sus familiares si habitan en el lugar.

 

En hechos que son materia de investigación, dos sicarios arremetieron contra  la vivienda de la edil y Presidenta de Asoediles, Olga Beatriz Trujillo Mosquera, que fue impactada con cuatro proyectiles de arma de fuego a través de la ventana.

Según el reporte, el ataque se registró a las 11:40 de la noche del domingo, en la carrera 43 #18D 120 del barrio Nueva Frutera, cuando los ocupantes del inmueble se encontraban descansado. Los impactos de bala impactaron los vidrios de la ventana y finalmente en una silla de la mesa de comedor y un parlante.

La Presidenta de Asoediles, alertó sobre la situación a las autoridades y medios de comunicación, solicitando que se adelanten las investigaciones del caso para dar con la ubicación y la captura de los responsables. Además, informó que no ha recibido amenazas de ninguna naturaleza, sin embargo pidió protección, teniendo presente los ataques de los que han sido víctimas los líderes sociales en diferentes zonas del país.

De acuerdo a las primeras versiones, durante el acto delincuencial, se identificó a un vehículo negro con vidrios polarizados que se estacionó por varios minutos frente la vivienda de Trujillo Mosquera. Por su parte, Asoediles y la dirigencia comunal hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el hecho y brinden seguridad a los líderes sociales de la zona.

IDENTIFICARON A RESPONSABLES

La Alcaldesa Lourdes Peña del Valle, confirmó la captura de los presuntos responsables del caso. Según la mandataria, los detenidos se movilizaban en un vehículo con características similares al frente de la vivienda de la dirigente comunitaria.

El vehículo Marca Renault, línea Logan, de placas QHC 877, fue detenido en la calle 5 carrera 7, conducido por el señor Jafet David Rudas Salamanca y como tripulante el señor Xavier Alfredo Ortega García. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se encontraron armas de fuego al interior del automóvil.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más