HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco años del asesinato de Lina Bolaño, crimen que no ha tenido justicia

[themoneytizer id=»22300-2″]

Lina Marcela Bolano Vergara, era directora de un colegio de Santa Marta y fue asesinada en su vivienda. Hoy, a cumplirse cinco años de su muerte, no se sabe nada de los homicidas.

El padre de la víctima refirió que la Fiscalía aún no les ha dado respuestas sobre el avance de las investigaciones; el hombre teme a que el asesinato de su hija quede en la impunidad.

 

Un día como hoy, bien temprano, los residentes del barrio Galicia de Santa Marta se estremecieron ante la aterradora noticia que indicaba que una joven mujer de 22 años de edad había sido asesinada. Se trataba de Lina Marcela Bolaño Vergara, quien fue hallada maniatada en su vivienda y con heridas en su cuerpo. Han pasado cinco años desde su crimen y hasta la fecha no se ha hecho justicia.

Así lo confirmó el padre de la víctima, Ricardo Bolaño, que con mirada compungida y reprimiendo el llanto, contó que la Fiscalía aún no les ha dado resultados sobre las investigaciones ni muchos menos hay indicios sobre los delincuentes que mataron a la empresaria.

“La Fiscalía informó que está priorizado, que ha hecho lo necesario para esclarecer el caso. Pero en cinco años no ha sido posible capturar o identificar al sujeto que acabó con la vida de mi hija”, expresó Ricardo Bolaño.

Los familiares de Lina Marcela Bolaño dicen que el hostil comportamiento de las autoridades, los lleva a pensar que hay maniobras dilatorias en el proceso, debido a que han existido otros crímenes iguales a los que se les ha dado respuestas.

 ‘CINCO AÑOS Y NADA ESTÁ ESCLARECIDO’

Ricardo Bolaño, refirió que a cumplir hoy los cinco años del asesinato de Lina Marcela, la Fiscalía, Policía y autoridades, deben acelerar el proceso e indagar a profundidad sobre los hechos. “Hasta la presente las autoridades no han encontrado a los responsables; siento que no han hecho nada sobre este caso. He visto que otros crímenes han avanzado y se han resuelto, mientras que la muerte de mi hija que cumple hoy 5 años no se ha esclarecido”, expresó.

‘ESTOY FRUSTRADO POR LAS AUTORIDADES’

El hombre concluye diciendo que ante la “inoperancia de las autoridades” se siente frustrado, y desganado pero con la certeza de que existe justicia divina y que si en la tierra aún no se resuelve el crimen, confía en Dios en que él obrará a favor de sus familiares, quienes también piden castigo para el o los asesinos.

Así mismo, agradeció a las personas que sepan sobre indicios, o bien los posibles autores del terrible asesinato, a que lo contacten para denunciar, – afirmando que las declaraciones serán en completa reserva – y así le ayuden a resolver el homicidio de su hija Lina Marcela Bolaño Vergara.

Es de anotar, que esta joven era rectora del Centro Educativo de Galicia y el día de su asesinato fue hallada en su habitación por la empleada doméstica. Para esa fecha el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza dijo que el móvil sería al parecer por robarla, debido a que Lina Marcela el 4 de diciembre sacó dinero y pagó una nómina.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más