HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital retoma el nombre ‘Julio Méndez Barreneche’

[themoneytizer id=»22300-2″]

Durante la ceremonia de la firma de la ordenanza que sanciona el cambio de nombre del Hospital Universitario, la Gobernadora hizo entrega de 37 condecoraciones a médicos magdalenenses, que por su devoción, trayectoria y vocación de servicio, han salvado muchas vidas y han contribuido con el bienestar y la salud de los magdalenenses.

37 médicos fueron exaltados por la gobernadora Rosa Cotes por su trayectoria y vocación de servicio. Los galenos samarios fueron condecorados en el marco del Día Internacional del Médico

 

La gobernadora Rosa Cotes sancionó la Ordenanza 084 de 2018, aprobada por la Asamblea Departamental con el fin de facultar el cambio de nombre del Hospital Universitario Fernando Troconis a Hospital ´Julio Méndez Barreneche´, un médico obstetra samario, de grandes calidades profesionales y profundo humanista, que cumplió el juramento hipocrático hasta el último de sus días.

El cambio de nombre fue propuesto a la Asamblea por el líder cívico y social, Roberto Hernández, quien argumentó el propósito de darle al hospital una identificación mejor y más representativa de la ciudad. La propuesta fue acogida por la Duma Departamental que procedió a realizar una convocatoria pública para la escogencia de dicho nombre.

“Apoyé todo el tiempo esta iniciativa y hoy es el Hospital ´Julio Méndez Barreneche´; un samario entregado, del que todos han oído hablar. Un apóstol de la medicina, que se dedicó a trabajar por toda la población vulnerable. Era un médico con un corazón grande, con un reconocimiento, con una solidaridad. Su trabajo fue por salvar vidas”, afirmó la Mandataria Departamental.

En el acto estuvieron presentes médicos, familiares, medios de comunicación y ciudadanía, quienes agradecieron este hecho señalado como histórico para la ciudad y el departamento.

HOMENAJEADOS 37 GALENOS

Durante la ceremonia de la firma de la ordenanza que sanciona el cambio de nombre del Hospital Universitario, la Gobernadora hizo entrega de 37 condecoraciones a médicos magdalenenses, que por su devoción, trayectoria y vocación de servicio, han salvado muchas vidas y han contribuido con el bienestar y la salud de los magdalenenses.

La jornada realizada en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona incluyó un homenaje póstumo y entrega de medallas ´Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ a un grupo de 21 médicos que durante su vida de servicio se caracterizaron por sus grandes virtudes y cualidades y consagraron su vida al servicio de la medicina.

Las condecoraciones fueron recibidas por sus familiares, quienes agradecieron este reconocimiento. “Un momento de mucha emotividad y recuerdos. Muy lindo el detalle de Rosa Cotes y de la Gobernación, por haber recordado a todos estos médicos, que dieron su vida por Santa Marta y por eso esto estuvo lleno de mucha emoción”, expresó  María Virginia Oliveros, hija del homenajeado Horacio Oliveros.

También recibieron distinciones médicos activos que día tras día han demostrado su entrega y dedicación. Ellos son: Adolfo Bernal, Ángel Maiguel, Alejandro Noriega, Ernesto Forero, Eudes Ruíz, Guillermo Trout, Hernando Pacific, Jorge Linero, Juan Olivella, Luis Vives, Mario Velásquez, Máximo Jiménez, Mohamed Kdavid, Rafael González y Vladimir de la Cruz.

 “Hoy en el día del médico, felicitarlos a todos por esa loable labor que realizan día a día. Ellos Le ponen el corazón, el alma, le ponen energía positiva y  siempre tienen en mente la labor social. Yo los llamo apóstoles de la medicina. A ellos, feliz día” manifestó la Gobernadora.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más