HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció el exalcalde de Cartagena Nicolás Curi

[themoneytizer id=»22300-2″]

El excongresista y tres veces alcalde de Cartagena, Nicolás Curi, murió ayer a los 83 años de edad.

Luego de una semana de estar recluido en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en delicado estado de salud, en la tarde de este lunes falleció el exalcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara.

 

Curi, de 83 años, fue ingresado por sus familiares a urgencias del HUC el pasado 25 de noviembre con un cuadro gripal y un dolor anginoso.

Tras la valoración médica, los galenos le diagnosticaron obstrucción de las arterias coronarias y, además, le hallaron una falla renal por lo que fue remitido, inicialmente, a cuidados intensivos, donde murió.

TRES VECES ALCALDE

Nicolás Curi fue tres veces alcalde de Cartagena, elegido por voto popular. Su primer período lo cumplió del 1 de junio de 1990 al 31 de mayo de 1992. Venció en las urnas a Adalberto ‘Rayita’ Romero, de la casa García.

En su primer período de alcalde se ganó la aceptación de las comunidades con su programa de pavimentación de calles, en el que la gente aportaba el 40% de los recursos y la Alcaldía proveía los materiales y a los especialistas; además que acostumbraba a asistir a las fiestas para captar los fondos necesarios para las obras.

Creó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

El segundo período como mandatario no lo completó. Lo inició el 1 de enero de 1998, pero en agosto de 1999 renunció aduciendo problemas de salud. En ese momento era investigado por supuestas irregularidades en contratos. En su lugar, por decisión presidencial, fue designada Gina Benedetti de Vélez.

Curi regresó al Palacio de la Aduana, para gobernar dos años más en la continuidad de un periodo atípico, dejado por Alberto Barboza, el 8 de diciembre de 2005 hasta 31 de diciembre de 2008.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más