´Sanciones ejemplares para las empresas que paguen coimas´

240
[themoneytizer id=”22300-2″]

“No podemos permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, de sobornos, de coimas, de recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional”, afirmó el Jefe de Estado.

En una clara referencia al caso de sobornos que hizo la multinacional Odebrecht a funcionarios públicos, el presidente de la República, Iván Duque, le ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio sancionar con rigor a las empresas que ofrezcan coimas a los funcionarios públicos.

“Empresa que corrompa a un funcionario para ganar un contrato no solamente está incurriendo en una grave falta penal, sino en una grave falta al derecho a la competencia, que amerita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles en nuestro país”, manifestó Duque durante la celebración de los 50 años de la entidad.

Incluso el mandatario urgió al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, a que se de prontitud en esta tarea.

 “No podemos permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, de sobornos, de coimas, de recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional”, expresó al respecto.

Para Duque, los casos que tiene en consideración la Superintendencia deben tener “las sanciones ejemplarizantes se den para el bien de nuestro país y para la derrota de cualquier forma de corrupción”.

DECOMISO DE BIENES

En declaraciones al programa Conexión Bogotá de Todelar Radio, el Presidente Iván Duque anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional expedirá un decreto que faculta a la Fiscalía General de la Nación a extinguir el dominio de los bienes de las Farc que no fueron incluidos en la lista de bienes para la reparación de las víctimas.

 “Espero que en los próximos días esté ya firmado un decreto a través del cual le damos plena autoridad a la Fiscalía General de la Nación para extinguir el dominio de los bienes de las Farc que no fueron incluidos en la lista de bienes para la reparación de las víctimas”, precisó el Jefe de Estado.

El Mandatario reiteró que su Gobierno apoyará a los desmovilizados que genuinamente hagan el tránsito hacia la legalidad, al tiempo que advirtió que será implacable con quienes reincidan en el crimen.

 “Nosotros queremos ayudar de manera decidida a los que genuinamente están haciendo ese proceso de reincorporación para encontrar una mejor vida y convivencia, pero seremos implacables con la reincidencia”, sostuvo.

En este sentido, el Presidente Duque dijo que “si queremos ser implacables con la reincidencia, tenemos que dotar a la Fiscalía General de la Nación de todas las herramientas necesarias para que se pueda extinguir el dominio de esos bienes no declarados”.

Indicó que el objetivo del decreto es que con los recursos producto de la extinción de dominio de dichos bienes, se pueda contribuir a la reparación de las víctimas de la violencia en Colombia.

BOGOTÁ COLPRENSA

 
[themoneytizer id=”22300-19″]
También podría gustarte