HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito empezó capacitaciones  a integrantes de los Comités Barriales de Seguridad y Convivencia

A través de la estrategia de seguridad ‘Entre Todos’,  la administración distrital está impactando a más de 30 mil personas.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, empezó las capacitaciones en formulación de proyectos a los integrantes de los 19 Comités Barriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se han conformado en la ciudad.

La jornada se realizó durante más de dos horas, espacio en el que los representantes de cada sector participaron de la capacitación y dieron inicio a la construcción de sus proyectos de seguridad.

“Se harán varias  capacitaciones, pero la que realizamos el sábado 9 de septiembre fue una de las más importantes, pues aquí ellos aprendieron a hacer la gestión de proyectos de seguridad. Estos serán proyectos comunitarios para reforzar algunas medidas, como por ejemplo determinar cuáles barrios necesitarían sistemas de cámaras o circuitos cerrados de televisión. Vamos a trabajar en  perspectiva y luego estos proyectos pasarán a una evaluación por parte de nosotros”, explicó Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad del Distrito.

Asimismo, la funcionaria manifestó: “Son 19 barrios que hoy en día estamos priorizando para hacerles un acompañamiento  con gestores de convivencia, esta es una  estrategia de seguridad ciudadana que hemos trabajado a través  de una sana convivencia en los barrios. También queremos llevar a estas  zonas la   implementación del  Código Nacional de Policía y generar una alianza entre: comunidad, fuerza pública y Alcaldía, en aras de mejorar la seguridad en estos sectores”.

Igualmente, indicó: “La estrategia busca declarar entornos seguros, queremos trabajar en una dinámica de seis meses e ir determinando que barrios pueden avanzar en una escala que hemos diseñado y decir este barrio ya es un entorno seguro y mantenerlo así. La idea además, es que la misma comunidad sea el primer responsable de darle  respuesta a los problemas de  seguridad y convivencia en sus entornos, pues no tenemos tantos policías como quisiéramos,  pero si necesitamos buena comunicación con las comunidades y que estas tengan más confianza en sus autoridades”, señaló Zúñiga.

En la actividad también se hizo presente el coronel de la Policía Metropolitana, el comandante Gustavo Bérdugo, quien expresó su compromiso en la ejecución de esta estrategia que permitirá seguir haciendo de Santa Marta  una de las ciudades más seguras del país.

Es importante destacar  que a través de la estrategia de seguridad ‘Entre Todos’ que incluyó la conformación de los Comités Barriales,   la administración está impactando a más de 30 mil personas que están en 19 barrios de la ciudad.

 

COMUNIDAD AGRADECIDA

Juan Carlos Bernal, morador del barrio Santa Ana, expresó: “Esta estrategia es muy importante para los barrios, pues nos permite mejorar la seguridad y la convivencia entre todos. Nosotros estamos trabajando articulados, es el mejoramiento en la calidad de vida de nosotros los samarios”.

A su vez, Enilda Núñez de San Pablo, manifestó: “Nos parece muy bueno, todo lo que sea en beneficio para nuestra barrio será bienvenido”

Finalmente, Javier Jaimes del sector de Garagoa, dijo: “Es muy importante la creación de los comités, pues anteriormente esto no se había dado en la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más