HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ONU proclama el 24 de enero como día internacional de la educación

[themoneytizer id=»22300-2″]

La Asamblea General de la ONU adoptó este lunes una resolución para proclamar el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación.

En la 44ª sesión plenaria de la sesión 73 de la Asamblea General, la asamblea invitó a todos los Estados miembros de la ONU, organizaciones internacionales y sector privado a observar el día y dijo que el costo de todas las actividades debe cubrirse con aportaciones voluntarias.

“La educación es esencial para el desarrollo global y es importante acordar un día de reconocimiento», dijo Tijjani Bande, representante permanente de Nigeria ante la ONU, quien añadió que este día recibirá apoyo de los Estados miembros para promover el acceso a la educación para todas las personas.

Bande pidió a la comunidad internacional apoyar la observación del Día Internacional de la Educación y ampliar las oportunidades para las poblaciones vulnerables.

 

Naciones Unidas Colprensa-Agencia Xinhua

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más