HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rusia y Turquía, los aliados de Maduro ante crisis en Venezuela

[themoneytizer id=»22300-2″]

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan junto a su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro reunidos este lunes

 

En medio de la crisis política y económica de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro recibe espaldarazos. Este lunes en la noche el mandatario viajó a Rusia para reunirse con su homólogo Vladímir Putin.

Maduro manifestó que mantiene un “contacto permanente” con Putin y agregó que con este viaje plantea “cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a unas relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo”.

Aunque el mandatario venezolano no especificó su agenda en ese país, las relaciones entre Rusia y el país suramericano han girado en torno a apoyos en el sector energético y militar.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina, el gobernante socialista intenta encontrar apoyo de sus aliados.

 

Turquía, el otro respaldo

El viaje se da después del apoyo que recibió por parte del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que rechazó las sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos y manifestó que “Turquía está al lado de Venezuela en esto” y agregó que su país va “a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”.

El intercambio comercial entre Turquía y Venezuela llegará este año a unos 800 millones de dólares, según Maduro.

Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una “dictadura” que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar.

Las medidas arreciaron a fines del año pasado con la prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar nueva deuda con Venezuela y su petrolera Pdvsa, lo que cierra las puertas al financiamiento internacional y dificulta el comercio exterior.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más