HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenan libertad de Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI

[themoneytizer id=»22300-2″]

Un juez de Bogotá le concedió la libertad al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, quien afronta un proceso en su contra por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Andrade, quien cumplía un año con el beneficio de casa por cárcel, no se presentó a la diligencia judicial alegando problemas de seguridad, sin embargo su defensa hizo pública una carta en la que el funcionario, a parte de excusarse, también pidió que se le permita presenciar de manera virtual, de acá en adelante, las audiencias en las que sea citado por el caso que se adelanta en su contra.

A primera hora de este martes, la Fiscalía había anunciado que iba a abstenerse de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria para el exdirector de la ANI, argumentando que “la decisión tomada por el juez de control de garantías, el 4 de diciembre de 2017, ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo, toda vez que en su momento se buscaba que Andrade no obstruyera el proceso o manipulara el conjunto de pruebas que tiene la Fiscalía, riesgo que desapareció porque ya fueron descubiertas”.

Luis Fernando Andrade aún deberá responder ante la justicia por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor; y falso testimonio en calidad de determinador.

En su cuenta de Twitter, Andrade publicó un comunicado sobre su actual situación

 

El  Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más