HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juegos pirotécnicos sin sonido, una alternativa para cuidar a los animales

Ya es posible tener una fiesta de color, diversión y luces sin generar ningún tipo de ruido que afecte a las mascotas

 

Las explosiones pirotécnicas generan altos decibeles de sonido causando en los animales alteraciones en el comportamiento o suscitando pánico e intranquilidad.  

Es por esto que en una provincia en Parma (Italia) prohibieron el uso de juegos artificiales por el altos sonido. El objetivo fundamental de esa decisión fue proteger el bienestar de los animales que habitan en ese territorio.   

La propuesta terminó siendo todo un éxito, pues diferentes organizaciones protectoras de animales lanzaron una alerta alrededor del mundo para que esta actividad se lleve a cabo en todo el planeta. De acuerdo a los promotores d la campaña, se comprobó que no es indispensable escuchar altos impactos de sonido para disfrutar de los espectáculos de luces que se presentan principalmente en esta época de Navidad y fin de año.   

Los pobladores de Collecchio (Francia) publicaron un video con el objetivo de mostrar las posibilidades de implementar los juegos pirotécnicos que no generan ningún tipo de alteraciones al ambiente y a la naturaleza.   

Ya es posible disfrutar de los juegos pirotécnicos si necesidad de afectar los animales

Es importante recordar que las capacidades auditivas que desarrollan los animales son más sensibles a las de ser humano y el nivel de decibeles que contienen los juegos artificiales sobrepasan los que podrían soportar cualquier perro o gato.   

El estrés acústico es la enfermedad que se desarrolla a causa de los altos niveles de sonido. Los animales demoran más de un mes en volver a adaptarse y eliminar todas las secuelas de estrés, pánico, taquicardia o aturdimiento luego de un espectáculo de este tipo. 

Es necesario proteger y cuidar el bienestar de las mascotas frente a todos los estruendos que se generarán en esta época pues no todos los animales suelen reaccionar de la misma manera, lo que ocasiona en algunos casos hasta el fallecimiento de los animales.

Hay quienes consideran que es clave incentivar a los responsables del control y manejo de la pólvora para llevar a cabo proyectos que busquen el cuidado y la conservación de diferentes especies que hoy se ven afectadas por el sonido. 

 

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más