Aprueban en primer debate la mitad de la Ley de Financiamiento

329
[themoneytizer id=”22300-2″]

 

Este martes fue avalado en bloque y sin proposiciones 37 artículos de los 113 que conforman la Ley de Financiamiento

 

Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República aprobaron antes del mediodía de este martes en bloque y sin proposiciones 37 artículos de los 113 que conforman la reforma tributaria (Ley de Financiamiento).

Eso representa el 32 % del articulado del proyecto de ley.

El articulado fue avalado pese a que la oposición del proyecto de ley, norma que busca 7,5 billones de pesos de los 14 billones de pesos que dice el Gobierno le faltan al presupuesto nacional de 2019 para cubrir programas sociales, pedía que los artículos se votaran uno por uno.

Entre los artículos avalados destacan algunos relacionados con la normalización tributaria, con los proveedores de factura electrónica o los bienes sometidos en el exterior.

La votación total fue de 68 a favor y 6 en contra, con lo cual se inició el curso del debate.

Más tarde, se votaron otros 20 artículos con proposiciones aprobadas por el gobierno, entre ellos, mantener a las fuerzas militares su régimen de deducción en renta, dejar intacto el régimen de deducciones para los maestros y que los fondos de pensiones queden exentos.

Con estos ya son 57 (50,4 %) del articulado aprobados del proyecto de Ley de Financiamiento.

En el limbo aún están los artículos referentes al impuesto para las motos de baja cilindrada o el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para independientes o prestadores de servicios.

La sesión fue levantada a las 3:20 de la tarde y se reiniciará este miércoles a las 8:00 de la mañana.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-19″]
También podría gustarte