HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia y Ecuador estrechan acuerdo para mejorar seguridad en la frontera

[themoneytizer id=»22300-2″]

Luego de dos días de trabajo en el marco del VII Gabinete Binacional, los gobiernos de Colombia y Ecuador anunciaron que estrecharon su compromiso para mejorar la seguridad en la frontera, como también para seguir enfrentando al narcotráfico.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, en una declaración, se refirieron a esos compromisos en materia de seguridad, como también en temas sociales para ambas naciones.

Previamente, el presidente Duque dijo que hará todo lo posible para que los responsables de los asesinatos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, paguen ante la justicia.

“Aprovecho este momento para expresarle mi solidaridad a las familias de los periodistas ecuatorianos y le quiero decir a usted (presidente Moreno), con convicción, que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que haremos todo lo posible para que las personas que están detrás de esos deleznables hechos paguen ante la justicia por lo que hicieron”, afirmó Duque.

“Esta fue una jornada muy productiva en diálogo en siete temas prioritarios. El centro de atención binacional en la zona de frontera es una gran evolución en la relación y que permite atender de manera directa con celeridad las necesidades de los ciudadanos en las dos zonas que son fronterizas”, explicó.

El jefe del Estado colombiano destacó lo alcanzado en seguridad: “ratificamos la lucha de los dos países contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado. La cooperación entre nuestra fuerza pública permitirá asestar golpes cada vez más contundentes contra estas formas de criminalidad”.

Moreno, por su parte, expresó la necesidad de “reforzar la cooperación para combatir el tráfico de drogas y la delincuencia internacional organizada… debemos trabajar, sin descanso, para eliminar esas lacras que atentan contra la seguridad de nuestros pueblos, contra la democracia misma de nuestros países y que roban el futuro de nuestros niños”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más