HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 21 de enero se retomarán las clases en la Universidad nacional

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

Tras el vaivén sobre qué pasará con el semestre académico luego de 54 días de paro de los estudiantes universitario, la Universidad Nacional anunció que las clases se retomarán el próximo 21 de enero de 2019, para así finalizar el periodo el 15 de marzo del año próximo.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, indicó que esta reprogramación afecta las semanas de receso, las vacaciones de mitad de año y las actividades académicas que se llevan a cabo durante el periodo intersemestral.

“Ya hemos considerado algunas modificaciones que hay que hacer en los otros dos semestres del año entrante; vamos a suspender el periodo intersemestral y la Semana Universitaria que se hace normalmente en la segunda mitad del año”, explicó Rodríguez, resaltando que la medida no es una ampliación sino una modificación del calendario académico.

“Las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, de tal manera que hemos programado retomarlo el 21 de enero de 2019 y completar las ocho semanas para concluir el semestre”, agregó el profesor Jaime Franky Rodríguez,

El funcionario señaló que los docentes podrán reportar las notas finales de las asignaturas a medida que hayan finalizado el desarrollo de contenidos y sus evaluaciones, añadiendo que las facultades podrán autorizar el inicio anticipado de asignaturas del primer semestre académico de 2019, de pregrado y posgrados.

Frente a la posibilidad de una prolongación del paro nacional, el vicerrector aclaró que se tendría que hacer una reprogramación ajustada a los tiempos del cese de actividades.

“El interés de la Universidad es preservar, en la medida de lo posible, el semestre académico; no hemos pensado cancelarlo, pero es claro que si el año entrante no alcanzan las semanas para completarlo habrá que hacer una reprogramación que tome parte de 2020”, explicó el vicerrector.

Hasta el momento, los líderes de los estudiantes universitarios han manifestado que, pese a que hay voluntad política del Gobierno Nacional, aún no se logran acuerdos frente al aumento de la financiación de la educación pública superior.

Ante esto, para este jueves 6 de diciembre está programada la octava marcha nacional de los estudiantes, para llamar la atención del Gobierno y así lograr un consenso.

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más