HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportista del Distrito se le adelantó la Navidad

[themoneytizer id=»22300-2″]

Kerstinck Sarmiento, patinadora del Magdalena y de la Selección Colombia, fue una de las beneficiadas por el programa que viene implementando la Alcaldía Distrital. / MONTINER ALVIS

Dentro del selecto grupo de beneficiados en esta tercera entrega de estímulos deportivos están ocho clubes de fútbol, dos de baloncesto uno de fútbol de salón; futbol playa, ajedrez, mountan bike, sóftbol, fisicoculturismo, natación, patinaje.

 

La patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila, el entrenador Faustino Joya y el club de baloncesto “Los Ángeles”, fueron la deportista, el entrenador y el club que mejores beneficiados con los apoyos y los estímulos económicos, que dispuso el alcalde Rafael Martínez, con el fin de motivar a quienes obtengan trofeos, campeonatos y medallas, de carácter internacional, nacional, regional y local para Santa Marta.

 En la sencilla ceremonia de entrega de estos recursos, realizada en el Salón Blanco de la Alcaldía, Martínez recordó en su intervención que “esta administración siempre trabaja para beneficiar a la mayoría y que la entrega de estos recursos a nuestros deportistas, es la manifestación que los recursos de los samarios se reinvierten en nuestra ciudad y en este caso en nuestros deportistas a quienes queremos seguir estimulando para que cada día haya más campeones en nuestra ciudad, aquí están nuestros recursos”.

 A través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes -Inred- se oficializó la tercera entrega de estos estímulos. La suma aportada a los deportistas fue de $ 142 millones 655 mil 762, estipulados de la siguiente manera 95 millones para 19 clubes; 32 más para 12 deportistas de élite y otros 14 millones para entrenadores.

Faustino Joya, entrenador de patinaje este año recibió por sus logros, obtuvo según lo establecido en el decreto la suma de $7 millones 712 mil 320, gracias al trabajo internacional y nacional que realizó con Kerstinck Sarmiento, quien a su vez fue la deportista que más se bañó en oro en el Campeonato Mundial de patinaje en Holanda, Juegos Bolivarianos, Suramericano y Centroamericanos del Caribe, lo que le generó un ingreso de $19 millones 531 mil 50. El club de baloncesto “Los Ángeles” recibió $8 millones.

 “Qué bueno que el alcalde Rafael Martínez nos dé el valor que los entrenadores tenemos. Esta es una administración que por primera vez estimula a los deportistas y que le da prioridad al deporte”, manifestó Joya al recibir su estímulo.

 Dentro del selecto grupo de beneficiados en esta tercera entrega de estímulos deportivos están ocho clubes de fútbol, dos de baloncesto uno de fútbol de salón; futbol playa, ajedrez, mountan bike, sóftbol, fisicoculturismo, natación, patinaje. Los entrenadores favorecidos fueron cinco de patinaje, tres de atletismo y uno de taekwondo.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más