HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obrero cayó de una construcción y murió

Nilson José Ortiz, el obrero que murió en una clínica de Barranquilla, después de ser víctima de un accidente laboral.

 

Se supo que el obrero, inicialmente fue llevado hasta el Hospital de Plato, en donde los médicos de turno lo atendieron, pero debido a su grave estado de salud, lo trasladaron hasta Barranquilla a un centro de salud de mayor nivel.

 

Tras permanecer  dos días, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado de Barranquilla, murió un obrero que fue víctima de un accidente laboral el pasado sábado, en el municipio de Plato, Magdalena. De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, la víctima fue identificada como Nilson José Ortiz, de 43 años de edad, quien dejó de existir debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

EL ACCIDENTE

Uno de los hermanos de Ortiz, narró como ocurrió el incidente que posteriormente le causaría la muerte. “Mi hermano y yo estábamos trabajando en una construcción del barrio Las Mercedes, a las 9:00 de la mañana del sábado. Él armaba el plafón. De repente se abrió la cercha y él cayó al piso. Una de las tablas que estaba arriba se le vino encima y lo empeoró”, manifestó Manuel de Jesús Ortiz.

 

TRASLADO A BARRANQUILLA

Se supo que el obrero, inicialmente fue llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Fray Luis de León de Plato, en donde los médicos de turno lo atendieron, pero debido a su grave estado de salud, lo trasladaron hasta Barranquilla a un centro de salud de mayor nivel.

Los familiares de la víctima expresaron que, “cuando él iba a ser llevado hasta Barranquilla, lo sacaron a las 2:00 de la tarde. Ese día la ambulancia se dañó y se regresaron (…) a él lo trasladaron como a las 5:00, fue mucho tiempo perdido”, concluyeron.

La víctima murió a las 4:00 de la madrugada de ayer, en la UCI de la clínica El Prado, tras un paro cardiaco. Se espera que el cadáver sea traslado hasta Plato, de donde era oriundo el occiso, para la realización de los actos fúnebres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más