HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senadores de EE.UU. acusan al príncipe heredero saudí de matar a Khashoggi

Dos importantes senadores del gobernante partido Republicano en Estados Unidos afirmaron no tener «ninguna duda» de que el príncipe heredero de Arabia Saudita fue «cómplice» del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, contradiciendo la posición más neutral del presidente Donald Trump.

Los republicanos Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Lindsey Graham, un aliado de Trump en la cámara alta, señalaron que hay pruebas abrumadoras de la implicación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán en el brutal asesinato de Khashoggi en Turquía.

Así lo dijeron a periodistas tras una reunión a puertas cerradas con la directora de la agencia central de inteligencia estadounidense, CIA, Gina Haspel.

«No tengo ninguna duda de que el príncipe heredero dirigió el asesinato y se mantuvo al tanto de la situación», declaró Corker.

«Si MBS estuviera frente a un jurado, sería condenado en menos de 30 minutos», afirmó sobre el hijo del monarca, también llamado por sus iniciales MBS.

Graham, quien ha instado a Trump a tomar una postura mucho más dura contra Riad sobre el asesinato, coincidió

El príncipe heredero es «cómplice del asesinato del señor Khashoggi al más alto nivel posible». 

«No hay una pistola humeante, sino una motosierra humeante», agregó Graham. 

Khashoggi, colaborador del diario Washington Post y crítico del gobierno saudita, fue asesinado y presuntamente descuartizado en una operación el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

The Wall Street Journal, The Washington Post y The New York Times informaron que la CIA tiene pruebas de que MBS intercambió 11 mensajes con su asistente Saud al-Qahtani, quien supuestamente supervisó el asesinato, justo antes y después de que ocurriera el homicidio.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más