HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tómate un tinto con el Alcalde’ atenderá a líderes de Bonda

Héctor Visbal Zaballet, alcalde Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

El alcalde local Héctor Visbal Zaballet exteriorizó su compromiso y trabajo aunado en sintonía con un modelo de gobierno proactivo que orienta el alcalde Rafael Alejandro Martínez en la apuesta por una ciudad del Buen Vivir.  

En el marco de una política incluyente y descentralizada, el Alcalde Distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, estableció el programa ‘Tómate un tinto con el Alcalde’ que el día jueves 6 de diciembre atenderá a los líderes de Bonda.

La información en tal sentido fue confirmada por el alcalde de la Localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, Héctor Visbal Zaballet, quien precisó que esta reunión se desarrollará en el establecimiento Bondigua desde tempranas horas.

‘‘Entre los temas que se abordarán en ese diálogo con los líderes sociales de Bonda está el relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial por eso nos acompañará el director de Planeación quien ilustrará sobre la expansión del casco urbano rural para que lleguen las inversiones sociales’’, explicó Visbal.

Fue categórico al manifestar que en ningún momento se ha pretendido que el corregimiento de Bonda sea un barrio de Santa Marta porque eso es algo ilógico que implicaría modificar la Ley 1617 que estableció la división político administrativo del Distrito.

De otro lado sostuvo que la búsqueda de independizarse tampoco puede ser posible porque al igual que Gaira no cuentan con las condiciones poblacionales ni de tipo económico.

Consultado sobre las personas que asistirán a Bondigua, el alcalde local respondió que la mayoría de funcionarios del gabinete distrital están convocados así como los líderes sociales del Corregimiento de Bonda quienes van a poder exponer sus necesidades y las propuestas de solución para que los ediles que conforman la Localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino puedan incorporarlas al Plan de Desarrollo Local.

BALANCE POSITIVO

De otra parte al hacer un rápido balance de los logros materializados en las diferentes comunidades que integran la Localidad Uno, el alcalde Héctor Visbal reconoce que de alguna forma se ha contribuido en la solución a múltiples necesidades en los barrios como La Bolivariana, Líbano 2000, Mamatoco, IPC de María Eugenia e inclusive en el área rural de Guachaca y Bonda.

‘‘Los recursos que disponemos en el Fondo de Desarrollo Local se han invertido en salud, deporte, recreación, educación, saneamiento básico y vías principalmente ya que esta Localidad es la más grande y posee la mayor población en estratos 1,2 y 3. Para el sector salud se aportaron más de 1.000 millones de pesos mientras que en otros aspectos de alto impacto social el aporte supera los 1.800 millones de pesos’’, enfatizó.

Visbal Zaballet exteriorizó su compromiso y trabajo aunado en sintonía con un modelo de gobierno proactivo que orienta el alcalde Rafael Alejandro Martínez en la apuesta por una ciudad del Buen 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más