HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes ocuparon el primer lugar en concurso realizado en México

Los estudiantes de la IED San Juan Bautista de El Retén obtuvieron el primer lugar gracias a su proyecto a base de mango biche.

Gran desempeño presentó la delegación de la Institución Educativa Departamental San Juan Bautista, del municipio de El Retén que se trasladó hasta  el país de México, para participar del ‘National Mexican Exposiciones 2018’, el cual se desarrolló el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, en donde la delegación Retenera, se quedó con el primer lugar y ahora estarán viajando a Brasil.

El proyecto ganador se llama: Diseño y comercialización de productos innovadores del Mango, para la sostenibilidad económica de la población de El Retén Magdalena (Colombia), la cual estuvo representada por las estudiantes Surleidis Vanstralens y Keyla Andrea Marriaga Terán, quienes estuvieron acompañadas por la licenciada Yolanda Charris.

APOYO DE LA ALCALDÍA

Es de gran importancia resaltar que para que esta delegación se trasladara a participar de este evento internacional, el alcalde municipal Jhon Vargas Lara, hizo un significativo aporte para el desplazamiento de estos hasta México: «Para nosotros como administración y como Reteneros, es muy satisfactorio saber que nuestro pueblo fue escogido para tan importante evento en el que esta delegación participó de manera exitosa logrando ocupar el primer puesto, mostrando todos los derivados que se pueden hacer desde el mango biche”.

Seguidamente el Mandatario Local dijo: “A pesar de que nuestros recursos ya están prácticamente agotados logramos hacer un gran esfuerzo y pudimos aportar para que estas estudiantes y su docente, nos representaran en México dejando en alto el nombre de El Retén y del Departamento del Magdalena»

Ante este logro el rector de la Institución Jorge Hernández Arrieta, señaló que: “Recibimos con mucha alegría y satisfacción el primer lugar obtenido por la IED San Juan Bautista de El Retén, Magdalena en la ‘National Mexican Exposciences 2018’ que se llevó a cabo en la ciudad Tehuacán, México, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018. Vale la pena resaltar que la Institución, fue seleccionada por el proyecto ‘Mango Biche’ en el marco del Programa Ciclón que auspicia la Gobernación y la Secretaría de Educación del departamento”, puntualizó el rector.

VIAJE A MÉXICO

Hay que recordar que este grupo de estudiantes viajaron hacia México acompañados de otras delegaciones de los municipios  de Santa Ana y Pueblo Viejo, gracias al Programa Ciclón liderado por la  Secretaría de Educación del Departamento del Magdalena, los cuales estuvieron presentes en el Segundo Encuentro Internacional de Emprendedores organizado a instancias de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más