HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta Despierta’, la jornada del comercio

[themoneytizer id=»22300-2″]

Con la jornadas de ‘Mercadofertas’ y ‘Santa Marta Despierta’ el comercio formal espera un repunte en sus ventas en esta época de fin de año. /MONTINER ALVIS.

El comercio del Mercado Público, Galería Comercial y sus alrededores realizará ‘Mercadofertas’ a partir de las 4:00 de la madrugada, mientras que la jornada extendida en centros comerciales y Avenida ‘Campo Serrano’ irá desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Con el propósito de incentivar las ventas en el comercio formal en esta época del año, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta, organiza la Gran Jornada Comercial denominada ‘Mercadofertas’ y ‘Santa Marta Despierta’, estrategias implementadas por el gremio para fortalecer la economía local.

Según Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del gremio, el próximo sábado 15 de diciembre se dará inicio a las jornadas comerciales Mercadofertas y Santa Marta Despierta, con el fin de impulsar el desarrollo económico y fortalecer los sectores productivos.

 ‘‘Fenalco le apuesta a las actividades que permitan promover el comercio en la región. Este año, Mercadofertas inicia a partir de las 4:00 de la madrugada en el sector del Mercado Público, Galería Comercial y sus alrededores’’, precisó la líder gremial.

Comentó además que ese día habrá diferentes promociones, descuentos, sorteos y una buena animación que se desarrollará motivando a la clientela para que realice sus actividades de compras en esta navidad.

Es válido destacar que Fenalco trabajará en conjunto con entidades como la Administración del Mercado Público y la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco). Se hará además, invitación extensiva para que los samarios participen en la Jornada preparada del 15 al 23 de diciembre en este sector de la ciudad.

Ese mismo día se realizará la jornada extendida “Santa Marta Despierta”, en su décima segunda versión, la cual abarcará los sectores de la Avenida Campo Serrano, centros comerciales y almacenes de cadena que también se vinculan a esta iniciativa.

‘‘La actividad se desarrollará a partir de las 6:00 de la tarde y va hasta la medianoche, lo que permitirá el acceso al público en general a todas las ofertas, descuentos y actividades especiales que facilitan realizar las compras navideñas’’, indicó Silva.

Ambos eventos contarán con la presencia de la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, Udep, Secretaría de Movilidad y otras entidades que garantizarán la seguridad, orden y tranquilidad tanto a los comerciantes como a los compradores.

ADOPTA UN NIÑO

Por otra parte, “Adopta un niño en Navidad”, es una campaña que desde hace varios años Fenalco ha venido liderando para que empresarios, comunidad y personas particulares, donen ropa, zapatos o juguetes a niños de escasos recursos con motivo de las fiestas navideñas.

‘‘Este año, en articulación con la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), adelantamos ésta campaña en beneficio de los niños que hacen parte de los semilleros de la legalidad y que se ubican en la vereda Las Tinajas. Se trata de 34 niños de escasos recursos que habitan en la zona rural y tienen entre 4 y 14 años de edad. Los regalos para los niños se reciben en las oficinas de Fenalco Santa Marta, del 3 al 13 de diciembre en horario de oficina’’, expresó Silva.

Cabe resaltar que Fenalco a través de las jornadas para dinamizar el comercio local formal busca incentivar el consumo e incidir en los ingresos propiciando elevar el nivel de empleo del comercio formal y organizado.

La Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señaló que existen buenas expectativas entre los comerciantes quienes esperan que la economía local se dinamice en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

 ‘‘La idea es que los samarios, residentes y turistas puedan disfrutar de sus compras navideñas, aprovechando los descuentos y promociones en todos los productos y servicios, desde calzado, ropa, juguetes, artículos de aseo y para el hogar, alimentos y tecnología’’, puntualizó Silva.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más