Oposición se retira de la plenaria de Senado

306
[themoneytizer id=”22300-2″]

La oposición encabezada por un ´golpeado´ senador Gustavo Petro junto a Gustavo Bolívar y la senadora Aida Avella, abandonaron el recinto.

En un acto de protesta, porque no se permitió seguir con el debate de hace una semana sobre el escándalo de Odebrecht, los senadores de la oposición se salieron de la sesión plenaria que se adelantaba en la noche de ayer martes.

 

La situación se dio luego de que el plenario no aprobara modificar el orden del día para que los voceros de los partidos, los citantes al debate, entre otros, pudieran hacer las conclusiones del debate de la semana pasada, en donde estuvo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La sesión de hoy era además esperada, porque se preveía que el senador Gustavo Petro se iba a referir a la publicación del llamado ‘Petrobillete’, es decir, en donde se vio al excandidato presidencial recibiendo 20 millones de pesos en efectivo.

Tras los cuestionamientos a que el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar, levantó la sesión de la semana anterior sin dar la palabra a la oposición para las conclusiones, la plenaria hoy negó reabrir el debate por 44 votos contra 29.

“Hagan lo que quieran en esta sesión, nosotros nos retiramos”, dijo el senador Jorge Robledo, uno de los citantes la semana anterior al debate al fiscal. Incluso Robledo sostuvo que “esto es un atropello inaceptable, en el gobierno de Duque en el Senado la oposición no gozan de las garantías”.

Las voces más fuertes fueron de los senadores Aida Abella (Decentes) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), quienes gritaron en la sesión, y en el caso del segundo, incluso hizo una afirmación de un supuesto favorecimiento que le hizo el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez, quien le habría cerrado una investigación.

Entre los senadores que se salieron de la plenaria estuvo el propio Gustavo Petro, como también la bancada de las Farc.

[themoneytizer id=”22300-19″]
También podría gustarte