HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició socialización de Parques para la Paz

[themoneytizer id=»22300-2″]

Líderes comunales, víctimas del conflicto y comunidad en general del barrio Juan XXIII de Plato, conocieron las características del nuevo escenario con el que contará la población, gracias al gobierno de Rosa Cotes.

Una vez culminen las socializaciones en los municipios favorecidos con esta iniciativa, se firmará el acta de inicio.

 

Como fue acordado con los alcaldes de los municipios beneficiarios en una socialización inicial del proyecto Parques para la Paz del Gobierno Departamental, empezó en el barrio Juan XXIII de Plato, la segunda etapa de socialización, la cual contó con la asistencia de líderes comunales, representantes de las víctimas del conflicto y comunidad en general.

La socialización fue presidida por el alcalde municipal Jairo Molina de Arco y estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto del Departamento, Jaime Duque, así como de delegados de la Secretaría de Infraestructura del Magdalena, encargados de presentar los aspectos técnicos de la obra.   

Duque explicó que este proyecto, liderado desde el gobierno de Rosa Cotes, busca reconstruir el tejido social de las comunidades y en especial de las poblaciones donde se encuentran asentadas las víctimas del conflicto armado, y permitirá brindar espacios para el deporte y la integración de sus habitantes. 

Por su parte, el Alcalde agradeció en nombre de la comunidad plateña, al Gobierno Departamental por este escenario que será un aporte para la sana convivencia, el esparcimiento, la recreación y el deporte.

El Parque para la Paz, en el  municipio de Plato, estará ubicado en el barrio Juan XXIII y contará con cancha múltiple, área de recreación con juegos infantiles, equipamiento urbano, máquinas biosaludables, área comercial, espacios para  juegos de mesa, pista de trote, caminata y como novedad tendrá una pista de patinaje. La inversión será de 1.050 millones de pesos por parte de la Gobernación del Magdalena, mientras que el municipio aportó el lote.

Los otros municipios beneficiarios de este proyecto son El Banco, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y Remolino.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más