HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta vivirá Navidad con los pesebres ecológicos

[themoneytizer id=»22300-2″]

Un 70 por ciento de los pesebres deben contener materiales plásticos y el restante 30% será en cartón y papel en general.

El Dadsa iniciará la inspección de los trabajos desde el día 17 al 21 del presente mes, para después entregar los premios el día 24 a los tres mejores.

 

Esta Navidad será especialmente ecológica en la ciudad de Santa Marta, pues muchos pesebres se construirán con elementos plásticos, teniendo como principal elemento botellas recolectadas en 17 barrios vulnerables de Distrito. 

Precisamente se cerraron las inscripciones para el concurso  de pesebres ecológicos, luego que cientos de samarios de 17 barrios vulnerables presentaron  1.700 botellas plásticas, siendo ese el principal requisito para participar en la competencia pedagógica dispuesta por el Distrito.

Los sectores que lograron inscribirse son Nueva Mansión, La Lucha, Santa Fe, Ciudad Equidad, Las Acacias, Villa Dania, San Martín, Nueva Betel, Los Laureles, María Eugenia, Bonda, Divino Niño, Juan XXIII y Galicia.

EL DADSA

Cada una de las comunidades participantes  se encargaron de llevar los envases recolectados a las instalaciones del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, entidad que emprendió esta iniciativa en el marco de las socializaciones del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’ que busca colocar a esta capital como la primera en Colombia en ese tema.

Es de resaltar que así lo había establecido la autoridad ambiental, bajo la dirección de Wilson Rodríguez, quien, además, indicó. “Para participar, la comunidad debía diligenciar el formulario en la página web www.dadsa.gov.co y entregarnos 100 botellas plásticas, tal como lo dispusimos para la Carrera 5K contra el plástico y en la Fiesta del Mar, esto, en el marco del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’. Los envases debieron ser llevados a la sede del Dadsa.

Otras de las condiciones para aplicar al concurso consistieron en pertenecer a las zonas de estratos uno y dos; igualmente, deben ser 15 niños por pesebre y los menores deben tener entre cinco y doce años de edad.

Los pesebres deben tener como mínimo un 70 por ciento de materiales plásticos, el 30 por ciento restante debe ser compuesto por cartón y papeles y no se admitirán vidrios ni elementos vegetales u orgánicos.

De esta forma, el verde ecológico se pondrá en modo navideño este diciembre cuando el Dadsa inicie los recorridos de inspección, los cuales se cumplirán desde el 17 al 21 del presente mes, para después entregar los premios el día 24 a los tres mejores trabajos.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más