HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerveza tendría que pagar impuesto plurifásico

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso aprobaron este miércoles el artículo 87, que cambiaría el régimen monofásico de las cervezas a plurifásico y con el que podrían recaudar 960 mil millones de pesos.

Este cambio implica que el impuesto se aplicaría a las materias primas, al proceso de elaboración, distribución y comercialización.

Con 23 votos por el Si y 1 voto por el No, la Comisión Cuarta de la Cámara de Colombia aprobó el articulo 87. Mientras que con 27 votos por el Si y 0 voto por el No la Comisión Tercera de la Cámara de Colombia aprobó el articulado.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pidió resolver cualquier duda técnica que exista sobre la implementación de este régimen plurifásico en los siguientes ocho días antes de que se inicie el segundo debate.

Otro de los artículos que fue aprobado fue el 85, en el que se permite la ampliación de la contratación de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El artículo 85 dice que no se le apliquen topes dictados por la Ley 617, la cual fija que el crecimiento de gastos de personal no puede superar el 90 % de la meta de inflación de cada año.

El director de la Dian, José Andrés Romero, ha dicho en reiteradas oportunidades que la entidad cuenta con 9.000 trabajadores pero que para agilizar los procesos necesitan unos 17.000.

Lo que falta para terminar el primer debate

En estos momentos las Comisiones Conjuntas Económicas siguen con el debate y deben votar el artículo 113 que busca aplicarle gravamen a las motos de baja cilindrada (menos de 200 cc).

Luego de esto, el proyecto de ley pasará a plenaria en los siguientes ochos días.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más