HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samario campeón de la Copa Nacional de Taekwondo

Juan Diego Maya Larrea, se acaba de coronar campeón de la Copa Nacional de Federación Ranking G2

Juancho de 13 años de edad, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, en especial de sus padres Rafael Maya Collante, su madre Elaine Larrea Ariza y su abuela Mary luz Collante Montoya.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El joven taekwondista samario Juan Diego Maya Larrea, atraviesa un momento fulgurante a nivel nacional e internacional en la práctica de dicha disciplina.

 La nueva promesa del taekwondo ‘cafetero’ viene de coronarse campeón de la Copa Nacional de Federación Ranking G2 y ganar dos medallas de oro   con la Selección Colombia en la modalidad de TK3.

“Con gratitud y orgullo comparto un triunfo más de nuestro alumno Juan Diego Maya Larrea, caracterizado por su sencillez y calidad humana. Tenemos la fortuna de que haya escogido nuestro Club”, dijo Samuel Alfonso Medina Ballesteros‎, entrenador del magdalenense que representa al club Nueva Era de Barranquilla.

Juancho de 13 años cuenta con el apoyo incondicional de su familia, en especial de sus padres Rafael Maya Collante, su madre Elaine Larrea Ariza y su abuela Mary luz Collante Montoya.

“Muy contento con el momento que atraviesa Juan Diego, es un niño muy aplicado y apasionado por este deporte, sabemos que puede llegar muy lejos, además estamos felices por representar a la Selección Colombia y por las dos medallas obtenidas”, expresó emocionado su padre Rafael Maya Collante.

Además de las medallas obtenidas, el deportista bananero fue preseleccionado para representar al país en el Mundial de Cadetes tras coronarse campeón en la categoría de 41 kilogramos, pero debe reafírmalo en el próximo selectivo que será definitivo para Juan Diego.

 

Palmarés de Juan Diego

El samario a su corta edad tiene en sus vitrinas un número importante de triunfos en los que se destacan: Campeón Nacional Fuerzas Armadas Bogotá, Subcampeón Mundial Gran Prix en Medellín, Campeón Nacional Open en Cartagena de Indias, Subcampeón Nacional Copa Federación Cartagena de Indias 2016, Medalla de bronce G1 Valledupar. Subcampeón Nacional Ranking G2 en Sogamoso-Boyacá 2. Subcampeón nacional G1 Valledupar, Subcampeón Nacional Feria de las Flores, Subcampeón Nacional Ranking G1 Fuerzas armadas en Poomsae y bronce en Combate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más