HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mercadito Navideño’ se toma la calle 12

El ‘mercadito navideño’ se realizará mañana desde las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural ‘Jafana Jafana’, ubicado en la calle 12 # 4-39.

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La tarea de transformación social en Santa Marta, por parte de la industria cultural ‘Jafana Jafana’ no se detiene; esta vez, aprovechan que la temporada decembrina llegó para seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad, partiendo del trabajo con las personas más vulnerables que habitan el Centro Histórico.

La calle 12 o Calle de la Cruz ha sido el epicentro de su labor y por eso, mañana viernes 7 de diciembre, los creadores de esta iniciativa que han liderado proyectos de urbanismo táctico en ‘La Perla’, se han propuesto tomarse nuevamente este sector con su tradicional ‘Mercadito’ con el que, en otras ocasiones, han recaudado fondos para apoyar la causa con los moradores.

Para ese ‘Mercadito’ que iniciará a partir de las 7:00 de la noche, se han convocado a diferentes marcas de emprendimiento local, para que se sumen con sus productos como ropa y accesorios; asimismo, la actividad contará con la presencia de Mar Salazar, quien ambientará con una lista de música muy ‘pachanguera’ que encienda el espíritu navideño.

Con este evento, ‘Jafana Jafana’ pretende además, reavivar el verdadero sentido de la Navidad caracterizado por la unión familiar y el protagonismo de los más pequeños, a quienes les tienen preparado juegos tradicionales; con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y los residentes, esta calle será cerrada en el tramo desde la carrera 2 hasta la carrera 4.

“Todos nos hemos asociado para cerrarla, adornarla y llenarla de faroles; la idea es que los niños jueguen y nosotros hagamos el mercado, que los samarios lleguen a comprar detalles de Navidad. Estamos haciendo un esfuerzo increíble por mantener la seguridad en la Calle de la Cruz, que esté limpia y porque la 12 sea reconocida como una calle cultural”, expresó Less Herrera, directora de ‘Jafana Jafana’, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Se espera iniciar con toda la jornada, a partir de las 4:00 de la tarde y extenderse hasta las 11:00 de la noche, en este centro cultural ubicado en la calle 12 # 4 – 39; allí, se estarán regalando faroles a quienes lleguen temprano y también habrá música en vivo, para amenizar la noche y hacer de este, un rato agradable para todos.

Esta es la continuación de un trabajo social con más de 60 niños, que ‘Jafana Jafana’ ha venido realizando todo el año, de sensibilización hacia la calle, talleres de lectura, escritura; ahora, se reunieron con ellos para elaborar los faroles y concientizándolos para que se apropien de su calle de una manera distinta.

 

Un nuevo mural

‘Jafana Jafana’ se prepara para conmemorar los 90 años de la Masacre de las Bananeras, por lo que mañana 6 de diciembre desde las 5:00 de la tarde inaugurarán otro mural sobre este hecho y sus verdaderos protagonistas, ubicado en la Avenida del Ferrocarril a la altura del CAI del Mercado.

Esta obra artística se suma al ya pintado en la esquina de la calle 22 con carrera 2, en honor a los afrodescendientes y el de la calle 12 con carrera 3, de la iniciativa ‘Barre tu baldosa’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más