Apoteósica presentación del Coro Distrital de la Efac

291

El coro distrital de la Efac es uno de los invitados al Encuentro Coral Navideño, bajo la dirección de su maestro Nabil Jonás.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La interpretación impecable del villancico ‘El Tamborilero’, amenizó el Encuentro Coral Navideño que comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del barrio Manzanares.

Allí, concentrados y bajo la directriz de Nabil Jonás, los 21 niños de 40 que integran el Grupo Coral del Distrito entonaron con elegancia y entusiasmo la histórica melodía de Navidad.

La presentación que enmarca las jornadas de circulación del grupo cultural cada fin de año, fue producto de la invitación que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, en el marco del trigésimo segundo Encuentro Navideño ‘Vivamos el Espíritu de la Navidad’ le hizo a la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito, Efac.

Los niños de la Efac, interpretaron el tema musical ‘Colombia Tierra Querida’, recibiendo muchos aplausos en el Teatro Cajamag.

“Para mi ser parte del coro de la Efac es un privilegio, no solo porque canto lo que me gusta, sino porque lo hago como debe ser, haciendo uso de las técnicas de canto que nos imprime en cada uno de los talleres el profesor Nabil”, expresó emocionada Mariana Vega, miembro del grupo Efac.

La jornada musical que enmarcó el primero de tres días de presentaciones culturales en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, también contó con la Marcha de Faroles que partió desde la Iglesia de Manzanares hasta las instalaciones del Teatro Cajamag.

Durante el recorrido los niños, las niñas y los adolescentes del grupo distrital del Coro Efac, no dejaron de cantar los villancicos que en próximos días adornan las novenas navideñas.

Culminado el recorrido y ya instalados en el renovado Teatro ‘Pepe Vives Campo’, la noche hizo gala con el atuendo verde que portaban los niños de la Efac, quienes al ritmo de las notas del piano de la profesora Adriana Vega, le cantaron a los más de 800 espectadores la emblemática canción ‘Colombia Tierra Querida’, la cual causó emoción entre los asistentes, quienes como muestra de agradecimiento y gusto por la presentación, le regalaron a los niños sus aplausos.

 

Reconocimiento al director

Al término del evento, los organizadores hicieron entrega de un reconocimiento especial a la labor ejecutada en la población infantil de la ciudad, al joven director Nabil Jonás, sumado a la excelente presentación durante la noche de gala.

Con esta presentación, el Coro Distrital de la Efac, cumple cuatro años de acompañamiento y formación artística y cultural bajo el modelo de gobierno de continuidad del alcalde Rafael Martínez.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte