Familias recibieron donaciones de Prosperidad Social y Alcaldía

283

La alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre  lideró la entrega de las ayudas a los más necesitados del municipio.

[themoneytizer id=”22300-1″]

El Departamento para la Prosperidad Social – DPS en articulación con la Alcaldía Municipal de Santa Ana, tras un proceso de focalización y selección del personal, entregaron a 250 familias vulnerables del municipio pertenecientes al programa ‘Familias en Acción’ un Kit con  prendas de vestir, calzado, accesorios de hogar y juguetes para los niños.

 

Estas donaciones fueron gestionadas por la Oficina para la  Prosperidad Social ante la DIAN con el apoyo de la Alcaldía Municipal, con las que se favorecieron aproximadamente a 1250 personas de 250 hogares pertenecientes al programa.

La priorización de los hogares se produce tras la evaluación de necesidades realizada por un comité de donaciones, según solicitudes que llegan de los entes territoriales, las cuales determinan quienes necesitan diferentes elementos que serán entregados.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana y contó con la presencia de la Alcaldesa Lourdes Del Rosario Chicre Campo; Amilkar Levi Martínez Representante de Prosperidad Social Regional Magdalena; Viviana Rocío Núñez; el representante de Prosperidad Social Nacional y Juan Elías Tapia Lastre, personero municipal.

Para la continuidad de este proyecto en beneficio de las familias más vulnerables se realizarán visitas a las veredas para hacer un censo con el fin de identificar las necesidades más básicas de los habitantes, del municipio de Santa Ana.

Por su parte las familias beneficiarias agradecieron este gesto de parte de la Alcaldía Municipal y el Departamento de Prosperidad Social, los cuales al unirse buscan una mejor calidad de vida para aquellos habitantes de escasos recursos.

Esta entrega representa la navidad adelantada para muchos de los habitantes de Santa Ana que no tenían los recursos para poder estrenar ropa o comprar un juguete para los más pequeños de la casa. Con este proyecto la Administración Municipal se compromete una vez más a trabajar a favor de los más necesitados del municipio y desde ya se compromete a continuar gestionando otro tipo de ayudas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Trabajar por las familias vulnerables del municipio, genera inclusión social y valor agregado especialmente cuando se trabaja por los niños que son el futuro de la sociedad, de allí la importancia de motivarlos a que se eduquen integralmente para que cuando sean adultos puedan incursionar en el mercado laboral mejorando su calidad de vida y la de sus familias, afianzándose en valores morales que los lleven a ser mejores personas.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte