HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió mujer especial al incendiarse su vivienda

[themoneytizer id=»22300-1″]

Maryuri Chole Quinto falleció en la Clínica Mar Caribe, después que resultó gravemente afectada en un incendio registrado en el barrio El Pradito.

La conflagración se registró a las 7:00 de la mañana del miércoles en la calle 7A No 12-48 del barrio El Pradito, cuando los habitantes de la vivienda se encontraban durmiendo.

 

Un fatídico hecho se registró en horas de la mañana del miércoles en la calle 7 con carrera 11 y 12 del barrio El Pradito, al norte de la ciudad, cerca de Pescaíto, luego de que un incendio estructural acabara con la vida de una mujer en condición de discapacidad de 36 años y dejara gravemente lesionada a otra más.

Se conoció que Zunilda Quinto de Choles, madre de la víctima, quien responde al nombre de Maryuri Chole Quinto, se levantó  muy temprano como todos los días a preparar el café, cuando fue sorprendida por el humo que salía de una de las habitaciones de la vivienda. De inmediato, dio aviso a otra de sus hijas, identificada como Yesenith Chole de 39 años, quien dio aviso a las autoridades bomberiles y desesperadamente intentó ayudar a su hermana, sufriendo heridas de segundo grado en hombros y manos.

Vecinos del sector al ser alertados por el humo y los gritos despavoridos de los familiares se aglomeraron en las afueras de la vivienda para intentar auxiliar a los habitantes de esta. Seguidamente hicieron presencia las autoridades quienes despejaron el lugar para controlar la situación.

LLEGADA DE LOS BOMBEROS

Hasta el sitio de la emergencia se trasladaron socorristas del Cuerpo de Bomberos y un grupo de paramédicos para atender el caso y auxiliar a los afectados. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal del Cuerpo de Bomberos; Maryuri Chole Quinto, quien padecía de Síndrome de Down y había sido trasladada a la sala de urgencias de la Clínica Mar Caribe, con quemaduras de segundo y tercer grado, falleció minutos después por inhalación de humo.

Por su parte, la hermana de la víctima fatal fue auxiliada a la Clínica La Milagrosa con quemaduras en su cuerpo donde permanece bajo observación médica.

Según Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la emergencia se trató de “un incendio estructural, al que se acudió con dos máquinas extintoras con su personal. Lamentablemente nos acaban de comunicar que acaba de fallecer una de las personas lesiones”.

Los familiares de las víctimas informaron que en la casa usaban veladoras y velas para rezar en las habitaciones, pero aseguran que el incendio se produjo por la explosión de un aire acondicionado. Según la investigación de las autoridades, se confirmó que las causas del trágico hecho fueron por un corto circuito que se presentó en la habitación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más