HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito vinculó a la Policía para mejorar movilidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los agentes de policía estarán cubriendo la ciudad en motocicletas para tener una mayor cobertura.  / MONTINER ALVIS.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presentó a 15 nuevos agentes de policía motorizados y 27 reguladores del Distrito quienes entrarán a reforzar la seguridad y  mejorar la movilidad en la ciudad, en la temporada navideña.

 

La idea es que en esta temporada de fin y comienzo de año, que es la más importante, se refuerce la autoridad de tránsito con estas 42 unidades que se suman a las ya existentes.

Durante el evento de presentación  que se realizó en el parque Simón Bolívar, el alcalde Rafael Martínez dijo, “son nuevos agentes de tránsito de la Policía Nacional que se van a sumar a todo el tema de regulación y control, además incorporamos 27 agentes más para la regulación, es decir para mejorar el tránsito  en las zonas críticas de la ciudad, sobre todo ahora en la temporada, más los agentes de tránsito propios del Distrito, es decir que tenemos una fuerza reforzada de regulación y control, que va a estar dispersa por toda la ciudad”.

ZONAS CRÍTICAS

Explicó además que, “tenemos unos nuevos agentes para en las zonas críticas y en horas críticas, que entrarán a facilitar y ayudar en la movilidad, en el tráfico de la ciudad”.

Declaró  que hay sectores que tradicionalmente son críticos, como El Rodadero, los accesos a ese balneario, la entrada a Taganga, la entrada Minca en las mañanas, la salida de vehículo hacia el parque Tayrona y en la tarde todo ese flujo congestionado del sector del barrio Once de Noviembre.

Noticias Santa Marta-dADAD

Agregó que hay otros puntos críticos como son el sector del puente de Mamatoco, “y los puntos que tenemos en el casco urbano que ya sabemos, por ejemplo en la avenida del Ferrocarril, avenida del Río, la avenida Campo Serrano en varios sectores, la zona del mercado a la altura de Avenida del Ferrocarril y otros puntos ya identificados, pero aquí lo importante es prepararnos para la visita de tantos turistas que llegan en vehículo”.

Noticias Santa Marta-ASDFASD

80.000 VEHÍCULOS

Recordó de la misma manera el mandatario distrital que, “nosotros registramos entrada de vehículos que superan los 80.000 en el puente de Reyes, de manera que hoy estamos aquí presentando los agentes que van a atender los planes de contingencia”.

Durante el evento entregó instrucciones a los agentes que llegan a reforzar el tema de la movilidad, “les hemos pedido obviamente que se coordinen las acciones, tanto de Policía de tránsito nacional, como los agentes de tránsito del Distrito, es decir que haya planes conjuntos, coordinados, acciones operativas que nos permitan el mayor impacto, pedir a la ciudadanía obviamente el cumplimiento de las normas de tránsito, el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito y  recordar la restricciones distritales, está de más recordarles la prohibición del parrillero hombre, que se van a realizar controles de alcoholemia, por tanto no conducir ningún tipo de vehículo en estado de alicoramiento, y el resto, la cultura ciudadana, respetar el semáforo, parquear donde se puede, llevar en la motocicleta tres personas cuando están construidas  para dos, en fin aprender a convivir con normas y reglas que existen en esta sociedad y que son las que nos dan mejor y mayor calidad de vida”.Noticias Santa Marta-SDFGSDF

LO QUE SE MANTIENE

De otro lado y con respecto al Pico y Placa, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que este se mantiene tal cual durante esta temporada. Asimismo, indicó que la prohibición del parrillero hombre seguirá vigente y también habrá regulación para que esta norma se cumpla.Noticias Santa Marta-SFSADFS

Para el caso del Día sin moto en fechas de celebración como el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero,  aún no se ha tomado una decisión, sin embargo, mencionó que esta posibilidad no se descarta, dado que todo depende de cómo se maneje la ciudad para estos días. “Este es un tema que tenemos que considerarlo, pero aún no está decretado. Son decretos que se analizan, dependiendo del ambiente en la ciudad, queremos que esta sea una fecha de orden y sin mayores afectaciones en la movilidad”, expresó Ernesto Castro secretario de Movilidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más