HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

RALLY DE CRUCEROS

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 42 embarcaciones provenientes de Aruba, están en la Marina Santa Marta.

La Marina Santa Marta, única marina de Latinoamérica reconocida por hacer parte de la red IGY, se engalana por ser puerto a los aventureros del Ocean Cruising Club.

Más de 100 veleristas extranjeros se encuentran en la Marina Internacional de Santa Marta gracias al reconocido Rally OCC (Ocean Cruising Club).

En total son 42 embarcaciones provenientes de Aruba, encabezadas por el velero Suzie Too, dirigido por la líder de la organización, Suzanne Chappell. Un segundo grupo de regata llegará a la Marina Internacional el próximo 20 de diciembre con 22 veleros más.

Cabe destacar que el Rally OCC es una organización de veleristas aventureros que navegan el mundo por diversión, y por segunda vez la Marina Internacional de Santa Marta sirve a ellos como puerto. Su primera visita fue en enero de 2015, cuando asistieron 60 tripulantes en 24 veleros.

Los veleristas permanecerán en la ciudad hasta el próximo 13 de enero. Ese día zarparán hacia Puerto Velero, donde estarán anclados una noche, y posteriormente continuarán su recorrido hacia Cartagena.

Juan Carlos Romero, gerente de la Marina, se mostró satisfecho por ser los anfitriones de estos navegantes y ratificó el compromiso de seguir garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, para hacer de Santa Marta una alternativa moderna y sofisticada del turismo náutico.

‘‘Para la Marina de Santa Marta, única Marina de Latinoamérica reconocida por hacer parte de la red IGY, es un honor recibir esta regata y servir una vez más como puerta al desarrollo de la ciudad’’, recalcó.

DINÁMICA COMERCIAL

Es válido mencionar que según un estudio de turismo náutico los aventureros del mar que llegan a ciudades costeras a lo largo del Caribe son consumidores que gracias a sus compras ayudan a dinamizar la economía. Señala además que el promedio de gasto diario es de 20 dólares en alimentos, bebidas, recreación, compra de productos autóctonos, entre otros elementos.

Santa Marta es una ciudad privilegiada por estar cerca a la Sierra Nevada, la montaña más alta cerca al mar. Gracias a su estratégica ubicación esta zona queda por fuera de los huracanes lo que atrae a los navegantes quienes llegan a las instalaciones de una marina moderna, segura y cerca al Centro Histórico en donde se encuentran museos, plazas, parques, establecimientos de comercio como restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de artesanías, casinos, hoteles boutique, casas patrimoniales, una oferta cultural y musical diversa. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más