HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apoteósica presentación del Coro Distrital de la Efac

Concentrados y bajo la directriz Nabil Jonás, los 21 niños de 40 que integran el grupo coral entonaron con elegancia y entusiasmo la histórica melodía de Navidad.

La interpretación impecable del villancico ‘El Tamborilero’, amenizó la noche navideña que inició en la iglesia Nuestra Señora de Fátima del barrio Manzanares.

 

 Allí, concentrados y bajo la directriz Nabil Jonás, los 21 niños de 40 que integran el grupo coral entonaron con elegancia y entusiasmo la histórica melodía de Navidad.

 La presentación que enmarca las jornadas de circulación del grupo cultural cada fin de año, fue producto de la invitación que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en el marco del trigésimo segundo encuentro navideño ‘Vivamos el Espíritu de la Navidad’ le hizo a la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito –Efac-.

“Para mi ser parte del coro de la Efac es un privilegio, no solo porque canto lo que me gusta, sino porque lo hago como debe ser, haciendo uso de las técnicas de canto que nos imprime en cada uno de los talleres el profesor Nabil”, expresó Mariana Vega, miembro del grupo Efac.

La jornada musical que enmarcó el primero de tres días de presentaciones culturales en el teatro Pepe Vives Campo, también contó con el desfile de faroles que partió desde la iglesia de Manzanares hasta llegar a las instalaciones del teatro durante la noche del martes.

Durante el recorrido los niños, las niñas y los adolescentes del grupo distrital del coro Efac, no dejaron de cantar los villancicos que en próximos días adornan las novenas navideñas.

LA GRAN PUESTA EN ESCENA:

Culminado el recorrido y ya instalados en el renovado teatro, la noche hizo gala con el atuendo verde que portaban los niños de la Efac, quienes al ritmo de las notas del piano de la profesora Adriana Vega, le cantaron a los más de 800 espectadores la emblemática canción ‘Colombia Tierra Querida’, la cual causó emoción entre los asistentes quienes como muestra de agradecimiento y gusto por la presentación, le regalaron a los niños dos minutos de aplausos.

RECONOCIMIENTO AL DIRECTOR:

Al término del evento, los organizadores hicieron entrega de un reconocimiento a la labor ejecutada en la población infantil de la ciudad, al joven director Nabil Jonás, sumado a la excelente presentación durante la noche de gala.

Con esta presentación, el grupo distrital de coro Efac, cumple cuatro años de acompañamiento y formación artística y cultural bajo el modelo de gobierno de continuidad del alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más