HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los latinos arrasaron en YouTube con su música este año

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ocho de los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en español, según informó este jueves la plataforma audiovisual. Te Boté Remix de interpretado por Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna fue el videoclip que ocupó el primer lugar este año.

El vídeo oficial de la canción, subido a la plataforma el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de “Me gusta” y más de 400.000 comentarios.

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español X (EQUIS), de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de Girls Like You del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); Dura del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de El Farsante de Ozuna y Romeo Santos.

Completan el Top 10 Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de Dame Tu Cosita de El Chombo; God’s Plan de Drake (segunda en inglés); Me Niego de Reik; y Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con Despacito del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

El Colombiano 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más