HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cristina Poblador, oro absoluto en la Copa América de Para-Powerlifting

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Selección Colombia de Para-Powerlifting ya suma un oro y un bronce al término de la primera jornada del Abierto Mundial de Las Américas de la especialidad, gracias al título que alcanzó en la división de los 41 kilogramos la colombiana Aura Cristina Poblador.

Luego del bronce absoluto, con oro y récord regional juvenil de los 49 kilogramos de Jhony Morales, llegó el turno de la categoría de Aura Cristina, quien con 85 kilogramos se quedó con el oro, delante de la cubana Leidy Rodríguez, quien también levantó 85, pero por peso corporal el oro fue de la colombiana. El bronce quedó en manos de la venezolana Clara Fuentes, con 83 kilos.

En el camino al primer lugar, Aura Cristina falló su primer intento de 78 kilogramos y quedó última en esa primera ronda, porque todas sus rivales tuvieron levantamientos válidos. En el segundo se repuso, buscó 81 y se metió en la pelea, detrás de la cubana Rodríguez, quien inició con 82 y luego mejoró a 85.

Como sabía que el peso corporal la favorecía en el desempate, Aura Cristina pidió los 85 para el tercer intento y lo completó satisfactoriamente. Así le puso presión a la cubana, quien solicitó 87 y no pudo, entregando el oro a la colombiana, nueva campeona mundial del Abierto de Las Américas.

La medalla de oro de Aura Cristiana se unió al bronce de mayores y el oro juvenil que había logrado el vallecaucano Jhony Andrés Morales unos minutos antes, en la tercera alegría para la Selección Colombia que dirige la entrenadora Carmen Elisa Zuluaga.

Luego de la ceremonia de apertura, llegará el cierre de la jornada inicial en la que participarán los colombianos Carlos Yajué y Juan Carlos Ortiz, en la división de los 54 kilogramos.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más