HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El clan films’ de alejandro aguilar está representando al país en el exterior

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las obras ‘De Psicópatas y otros hombres’ y ‘Vías al borde’ dirigidas por Aguilar, fueron invitadas a participar en los festivales de teatro de Polonia y Alemania. 

‘El Clan Films’, compañía fundada por Alejandro Aguilar y Mateo Stivel está recorriendo el mundo demostrando su talento, como sucedió con su participación el XIV Encuentro Artístico Internacional de Otoño, celebrado en Polonia y en el Festival Internacional de Teatro Juvenil ‘Bunte bühne’, de Alemania, al que fueron invitados por su disciplinada puesta en escena. 

“Nos hicieron la invitación como grupo con las dos obras, durante el marco de los festivales de allá, no viajé como director por la producción en la que estoy en ensayos”, comentó Alejandro. 

Especialmente la obra ‘De psicópatas y otros hombres’ ha llamado la atención por su temática, esta fue escrita por Walter Fernández, un costarricense, que trabajó de coguionista en una película en la que actuó Alejandro, y en la que se volvieron grandes amigos, y él le cedió varias de sus obras. 

“Trata de un asesino, es de ficción y es un universo para explotar. Hay un director y un actor que están tomando la decisión de montar una obra: Es teatro dentro del teatro”, contó. 

Esta puesta en escena busca hacer reflexionar al espectador sobre una problemática muy latente en el país que es la violencia de género. 

“Uno hace teatro porque hay algo que lo tiene muy incómodo, como todos estos casos que son mediáticos y es aterrador (…) por eso decidí adaptar la obra para Colombia, que sea una manera de poder decir ¡Qué es lo que está pasando!, somos una sociedad absolutamente enferma, que no se toma en serio esto, no respetamos”, agregó. 

‘La maldita vanidad’ ha sido el teatro en el que ‘El clan films’ ha logrado durante dos temporadas hacer que la sociedad se mire al espejo y reflexione. 

“La recepción del público ha sido increíble, ha sido sanador y reparador, la gente sale muy conmovida; hay partes bastantes incómodas, donde el espectador se hace un profundo análisis y sale muy cuestionado (…) lo emocionante de este tipo de obras es que otros países están recibiendo el mensaje”, finalizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Ibagué El Nuevo Día

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más