HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno nacional «no dará su brazo a torcer» ante la reforma a la justicia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que el Gobierno Nacional “no dará su brazo a torcer” ante la reforma del sistema judicial colombiano.

Gutiérrez indicó que el 2019 comenzará con mesas de trabajo para construir de forma articulada iniciativas que busquen mejorar el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos.

Estas propuestas, según la jefe de era cartera, no solo estarán condensadas en una nueva reforma constitucional sino también en proyectos de leyes ordinarias y estatutarias.

De igual forma, la jefe de la cartera política anunció que a finales de enero el Gobierno Nacional se reunirá con los partidos políticos para hacer un análisis de las reformas tramitadas en el Congreso.

“Queremos saber qué pasa con las figuras de los partidos de Gobierno, partidos de independencia y con el Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá que presentarse el primero de febrero. Se hará un gran pacto por Colombia, con el que busquemos los temas que van a permitir que haya una gran coalición”, dijo.

La alta funcionaria también anticipó una reunión con los partidos políticos para presentarles el proyecto que modifica el Código Electoral, cuyo articulado ha sido trabajado con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.  

“En este articulado están identificados problemas y vacíos. Lo discutiremos con partidos políticos para iniciar el debate en febrero. Pensamos que un capítulo fundamental es la financiación de campañas”, afirmó la funcionaria en su intervención en el Foro ‘100 días de Gobierno del Presidente Iván Duque’, realizado en la Universidad del Rosario en Bogotá.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más