HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada rehabilitación del dique para Santa Ana

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con la aprobación de estos proyectos se busca la  recuperación integral del río Magdalena.

Con una inversión del orden de los $4.715 millones aprobados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, el municipio de Santa Ana, tendrá la rehabilitación del dique para la protección contra inundaciones ubicado entre la cabecera municipal y el corregimiento de Barro Blanco de esa misma localidad.

La buena noticia fue dada a conocer por la alcaldesa municipal Lourdes Chicre, quien manifestó a la comunidad santera que el proceso de aprobación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá donde asistieron delegados del Gobierno Nacional, en cabeza del Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez y delegados de los Municipios, liderados por el alcalde de Regidor, Bolívar, Jadimir Gutiérrez.

“Para mí es muy gratificante poder manifestarle  a la comunidad de Santa Ana, sobre la aprobación de este proyecto ante el OCAD el cual beneficia a los municipios ribereños del río Magdalena”, manifestó la alcaldesa Lourdes Chicre.

Esta iniciativa estuvo sustentada por Eduardo Arteta Coronel, jefe de la oficina asesora de planeación departamental quien estuvo en representación de la gobernadora Rosa Cotes.

OCAD RIBEREÑO

El OCAD de municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y Canal del Dique tiene entre sus tareas, la de viabilizar y aprobar los proyectos y dar los parámetros para la recuperación integral del río Magdalena, la secretaría técnica es  ejercida por Cormagdalena.

APROBADOS OTROS PROYECTOS

Durante la reunión realizada en la ciudad de Bogotá también se aprobaron otros proyectos para los municipios de Ponedera, Atlántico; Ambalema, Tolima y Gamarra, César.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más