HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la renovación en el equipo directivo del ICA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La gerente general encargada, Mariluz Villamil Sandoval, tomó juramento de posesión a Fabiola Rivera Rojas, en la subgerencia  Administrativa y Financiera, Alfonso Alberto Rosero, en la Dirección Técnica de Semillas, y Jorge Hernán Palacino Córdoba, en la Dirección Técnica  de Sanidad Vegetal.

 

Con la posesión de 3 nuevos profesionales en cargos directivos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa el proceso de renovación en áreas clave para el fortalecimiento  institucional,  por  esta razón, la gerente general encargada, Mariluz Villamil Sandoval, tomó juramento de posesión a Fabiola Rivera Rojas, en la subgerencia  Administrativa y Financiera, Alfonso Alberto Rosero, en la Dirección Técnica de Semillas, y Jorge Hernán Palacino Córdoba, en la Dirección Técnica  de Sanidad Vegetal.

Fabiola Rivera Rojas es egresada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Facultad de Jurisprudencia, donde obtuvo su título de abogada en 1988. Es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, de la Universidad de Los Andes.

Se desempeñó como subdirectora Administrativa y Financiera hasta septiembre del 2018 en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA. Su experiencia profesional está relacionada con empresas del sector estatal, desempeñándose como asesora jurídica en entidades y proyectos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo “PNUD” y CNTV, hoy ANTV. También se desempeñó como asesora de la Secretaría General en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

La nueva subgerente Administrativa y Financiera, Fabiola Rivera, posee una amplia experiencia en la revisión de procesos y procedimientos, así como en la evaluación de la estructura interna organizacional, que permitirán optimizar los recursos en la gestión administrativa del Instituto.

Por otra parte, Alfonso Alberto Rosero, el nuevo director técnico de Semillas, es ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Agrarias Línea de Investigación Mejoramiento Genético Vegetal, de la Universidad Nacional de Colombia.

Alberto Rosero cuenta con una amplia experiencia en investigación,  mantenimiento y conservación de  recursos genéticos, cocreador de la  variedad de soya Valle 2000, experiencia  en propiedad intelectual de variedades vegetales, conocimiento en  la realización de las pruebas de distinguibilidad, homogeneidad y estabilidad en campo, análisis estadísticos y exámenes técnicos , que son el soporte para el otorgamiento del certificado de obtentor. En la actualidad, es el secretario del Comité Técnico Nacional de Bioseguridad Agrícola, órgano asesor para recomendar o no el uso de los Organismos Vivos Modificados.

Jorge Hernán Palacino Córdoba, nuevo director técnico de Sanidad Vegetal, es ingeniero agrónomo de la Universidad de Caldas, especializado en la Universidad la Gran Colombia en Gerencia y Mercadeo.

Su experiencia laboral en el ICA inició en octubre de 2007, desempeñándose como profesional especializado en la seccional Quindío, liderando proyectos de plagas de control oficial en el área de epidemiología. Es coautor del Plan para la gestión del HLB en Colombia, presentado en 2014 con el apoyo científico de la FAO, el cual fue armonizado para 19 países de Latino América.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más