HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marin Cilic, la piedra en el zapato para Colombia

El croata de 28 años es la gran figura de su país. Es el jugador a vencer para el equipo colombiano si quiere ganar el cupo al Grupo Mundial de este certamen.

 

Basta con repasar algunos de los nombres de sus rivales en finales de torneos ATP (Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka, Thomas Berdych y Kei Nichikori) para entender la dimensión de Marin Cilic como jugador.

El tenista, de 28 años de edad, comandará el equipo de Croacia que enfrentará a Colombia desde el viernes, en el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo de naciones más importante del deporte blanco.

Actual número 5 del escalafón, Cilic ha ganado 17 títulos desde 2005, cuando se convirtió en profesional. Tiene un récord de 422 victorias y 225 derrotas, que le han representado premios por cerca de US$20 millones.

Sus principales logros han sido el título del Abierto de Estados Unidos en 2014, cuando superó en la final al japonés Kei Nishikori, y el subtítulo en el pasado torneo de Wimbledon, en Inglaterra, en el que cayó en la final nada menos que ante Roger Federer.

“Mrnja”, como lo llaman sus familiares desde que era niño, comenzó a jugar al tenis a los siete años, en compañía de su prima Tanja. Sus padres, Zdenko y Koviljka, se jubilaron cuando él era adolescente, así que tuvieron tiempo y recursos para apoyarlo en su carrera.

De hecho, la familia Cilic, que vivía en Medjugorje, un pueblo de Bosnia, se trasladó a San Remo, Italia, para que Marin y sus tres hermanos, Vinko, Goran y Mile, tuvieran mejores oportunidades de triunfar en el deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más