HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Graduados 157 samarios en la Escuela TIC Familia

157 samarios de las tres localidades de la ciudad, beneficiarios del proyecto Escuela TIC Familia, se certificaron en el uso básico de herramientas digitales.

La  Alcaldía del Cambio, a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- del Distrito y en convenio con la Fundación Telefónica Colombia, realizó la segunda entrega de certificados del programa Escuela TIC Familia a comerciantes, estudiantes, amas de casa, cuidadores y adultos mayores de barrios como Tayrona, El Pando, Gaira y Timayüí.

Esta apuesta del Distrito de Santa Marta en cerrar las brechas de acceso a la tecnología y aumentar la alfabetización digital en la ciudad ha impactado significativamente a los adultos mayores, como es el caso de Dilia Mercedes de 67 años de edad, quien asegura estar: “Muy feliz, agradecida con este curso que me ha facilitado la vida, fue muy fácil aprender sobre las TIC, me gustó y ahora puedo enseñar a mi nieto, esta capacitación me motivó a seguir estudiado”.

En las dos últimas semanas la Dirección TIC ha logrado certificar a 500 samarios en alfabetización digital, personas que iniciarán una ruta de emprendimiento con el acompañamiento del Distrito.

“Uno suele pensar que los que se capacitan en tecnología son personas jóvenes, aquí nos hemos dado cuenta que todos están interesados en capacitarse, nos complace mucho ejecutar estas actividades que nos ayudan a reducir la brecha digital en Santa Marta y nos motiva a seguir construyendo contenidos aptos para todas las generaciones”, sostuvo Álvaro Castillo, director TIC del Distrito.

Con el éxito en los programas de alfabetización liderados por la Dirección TIC, el próximo año esta dependencia le apostará a seguir trabajando en reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida de los samarios y los índices de empleabilidad a través de la ejecución de nuevos proyectos con la Fundación Telefónica, como lo son: Profuturo, Aulas en Paz, Escuela TIC Familia, Piensa Grande, Conecta Empleo, Empleabilidad, Emprendimiento Digital y  Arte y Cultura Digital.

Noticias santa marta

FORO INCLUSIÓN LABORAL

Uno de los principales obstáculos para la vinculación laboral de las personas en condición de discapacidad, son los sofismas que surgen en torno a su capacidad de rendimiento laboral, razón por la cual para el cierre de la Semana Distrital de la Discapacidad ‘Somos Capaces’, la Alcaldía de Santa Marta desarrolló el foro para a través de experiencias reales y cercanas a desmitificar esta situación.

El foro que estuvo moderado por Patricia Fernández, giró en torno a tres voces sobre inclusión laboral, dando inicio con la intervención de Kelly Aristizabal Gómez, directora de Departamento de Derecho Privado de la Universidad Sergio Arboleda, quien centró su ponencia en torno a la protección laboral de las personas en condición de discapacidad.

Luego, Jesús Suescún Arregocés, director de desarrollo estudiantil de la Universidad del Magdalena, habló acerca de la experiencia en inclusión educativa que ha tenido esta institución de educación superior y finalizó con la intervención de Jairo León Botero, gerente de Tropical Coffe Company, quien enfocó su presentación en la experiencia positiva  que ha experimentado su empresa con la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad.

 Al final del foro, Kelly Aristizabal Gómez, directora de Departamento de Derecho Privado de la Universidad Sergio Arboleda, expresó los temas más preponderantes que se trataron en el marco de este evento; “Cambiar la concepción de la persona con discapacidad y empezarlas a mirar como sujetos de derecho, con capacidades laborales, iguales en muchos casos a las de una persona sin discapacidad, además, es importante que se estén articulando permanentemente los actores que pueden promover la inclusión de esta población como lo son las entidades territoriales y vemos que Santa Marta está avanzando por un buen camino, aunque siempre hay oportunidades para mejorar” concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más