HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó dos muertos y menor herida

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los cuerpos sin vida de Anderson Toncel Berrío y Wilmar Darío Sinning Arias quedaron a un costado del vehículo en medio de la carretera.

El ataque sicarial se registró en horas de la mañana del día jueves en la entrada al corregimiento de Guamachito. En el hecho perdieron la vida dos personas y otra resultó gravemente herida.

 

En la mañana de ayer, sicarios en moto salieron a hacer de las suyas. Dos delincuentes asesinaron a bala a dos personas y dejaron a otra herida, cuando estas se movilizaban en un vehículo particular hacia una finca de cultivo de palma en el corregimiento de Guamachito, jurisdicción de la Zona Bananera.

El hecho se registró a las 7:00 de la mañana de ayer en la entrada al corregimiento, cuando un automóvil marca Renault de placas HQL-550 donde se desplazan varias personas a recibir turno, se detuvo al parecer, para intercambiar de conductor y fue en ese momento donde fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro, que llegaron y sin mediar palabra dispararon de manera indiscriminada contra los que se encontraban en el vehículo.

En el sitio del hecho quedaron los dos cuerpos sin vida, mientras que la tercera persona que resultó herida fue trasladada a la Sala de Urgencias de un centro de salud en Aracataca, donde fue remitida de emergencia a una clínica de Fundación.

Una de las víctimas fue identificada como Wilmar Darío Sinning Arias, de 37 años, quien recibió un impacto en la cabeza producida con arma de fuego. El hombre se desempeñaba como administrador de la Empresa Oleaginosas Caribú Ltda y era natural del municipio de Plato.

La otra persona fallecida en el atentado fue Anderson Toncel Berrío de 19 años, quien era almacenista y resultó con impacto de bala en la cabeza.

Mónica De La Rosa, jefe de enfermerías del Hospital Luisa Santiaga Márquez del municipio de Aracataca dijo “recibimos una paciente a las 7:19 am con una herida por arma de fuego, tenía orificio de entrada y salida, con una posible fractura, por lo que el médico decidió remitirla a segundo nivel para que sea valorada por cirugía general. La paciente ya se encuentra estable”.

LAS HIPÓTESIS

La primera hipótesis que manejan los habitantes de la zona, es que el crimen se produjo al parecer por un intento de robo, sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni desvirtuada por la Policía.

“Se ha informado inicialmente que se trató de un atraco, pero simplemente esta es una hipótesis que se tiene que descartar o confirmar en el transcurso de la investigación”, dijo el Coronel Faber Dávila Giraldo, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena.

El oficial informó que hasta el sitio donde se registró el crimen se trasladó una comisión de investigadores para iniciar el trabajo de campo e iniciar la investigación que permitirá dar con la ubicación y captura de los responsables.

La inspección técnica del lugar, levantamiento y reconocimiento a los cadáveres estuvo a cargo de funcionarios  del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que luego fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal de Sevilla donde se le practicaran las necropsias de rigor.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más