HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida Mesa Directiva de la Localidad Histórica para 2019

El presidente de la junta, edil Sergio Mejía Vesga, tomó el juramento al nuevo Presidente de la Junta Directiva de la JAL, Luis Fernando Sánchez del Partido Polo Democrático Alternativo.

Después de la toma de los respectivos juramentos los nuevos líderes de la Mesa Directiva exteriorizaron su agradecimiento por la confianza depositada en cada uno de ellos y se comprometieron a darle cumplimiento a lo establecido en el estatuto de la JAL.

Noticias santa marta

En cumplimiento de los estatutos que rige la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, el día miércoles 5 de diciembre de 2019, fue elegida la Mesa Directiva para el periodo del año 2019.

El actual presidente de la junta, edil Sergio Mejía Vesga, citó a la sesión ordinaria No. 005 a las 9:30 de la mañana, la cual inició 15 minutos después haciendo el llamado a lista y verificando el quórum donde la totalidad de los 15 ediles estaban presentes.

Por solicitud de la edilesa Tatiana Otero Beracasa se hizo una modificación para darle mayor formalismo a la elección que estaba por realizarse, luego de esta se inició con los numerales de la agenda. En el momento de las postulaciones Tatiana Otero del Partido Cambio Radical postuló para la posición de Presidente a Luis Fernando Sánchez del Partido Polo Democrático Alternativo.

“Por ser este un año crucial para nosotros y de la ciudad pienso que nuestra designación debe ser responsable y la persona que ocupe ese cargo debe ser alguien con cualidades muy específicas. Es por esto que en nombre de la bancada del Partido Cambio Radical postuló para la Presidencia de la Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, al honorable edil Luis Fernando Sánchez Güethe ya que reúne todas las calidades humanas y las aptitudes necesarias para esta posición dentro de la junta”, expresó Otero.

Seguidamente la edilesa Erika Beltrán Celedón respaldó la postulación de Luis Fernando Sánchez y exaltó las virtudes humanas y su vocación de servicio comunitario.

Por su parte el edil Carlos Monery postuló a Juan José Caballero, edil del Partido Liberal Colombiano, y se procedió a realizar una votación pública con un llamado a lista en el cual se encontraba ausente Mario Quintero que no votó para esta elección.

Después del ejercicio democrático y del conteo de los votos se verificó que un total de 11 ediles apoyaron a Luis Fernando Sánchez como Presidente del año 2019, mientras que Carlos Monery obtuvo 3 votos.

Noticias santa marta

Luego se realizó la votación del Vicepresidente, en la cual se postuló por parte del edil Eduardo Jaramillo a la edilesa Tatiana Otero Beracasa como única postulada además del voto en blanco. Otero resultó elegida como Vicepresidenta para el año 2019 con el respaldo de 13 de 14 votos válidos y 1 en blanco, quedando así conformada la Mesa Directiva para el año 2019 así:  Presidente: Luis Fernando Sánchez Güette del Partido Polo Democrático Alternativo y Vicepresidenta: Tatiana Marcela Otero Beracasa del Partido Cambio Radical.

Después de la toma de los respectivos juramentos los nuevos líderes de la Mesa Directiva exteriorizaron su agradecimiento por la confianza depositada en cada uno de ellos y se comprometieron a darle cumplimiento a lo establecido en el estatuto de la JAL.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más