HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque reitera que espera que fiscal ad-hoc sea elegido con celeridad

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este viernes que está evaluando la reconformación de la terna que volverá a enviar a la Corte Suprema de Justicia, para que escoja al fiscal ad-hoc para el caso de las tres investigaciones en el proceso Odebrecht. 

Duque, quien conversó con la Emisora Ecos del Combeima, de Ibagué, Tolima, sin embargo, advirtió que hay esa figura tiene algunos vacíos, como por ejemplo el sueldo del mismo el equipo que tiene para su función. Precisó que está buscando la persona más idónea e independiente que pueda reemplazar a la magistrada Margarita Cabello, quien renunció para ser postulada. 

Informó que, en su conversación con el presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, le indicó que esta figura es muy importante para escogerla y por eso solicitud su celeridad en ese proceso. 

Frente a la reforma tributaria, que le falta su último debate en las plenarias del Senado y la Cámara, Duque sostuvo que la clase media no se está viendo afectada y en tal sentido recordó que en el caso de la renta no se incluye a quienes ganen menos 40 millones de pesos mensuales. 

También dijo que no se va a modificar la norma con respecto al pago del IVA para los trabajadores independientes y contratistas, aunque que si dijo que los que ganan máa de 9 millones de pesos ya están gravados con ese tributo. 

El jefe del Estado también se pronunció por las críticas que le han hecho esta semana porque el martes pasado, en un acto en Quito, Ecuador, cantó juntó al presidente de ese país, Lenín Moreno. “A mi no me molesta esas críticas”, sostuvo y advirtió que no hace un gobierno con libretos y defendió este tipo de expresiones expontáneas porque no le hacen perder su condición humana y mostrar lo que siente. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más