HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jalón de oreja del MinHacienda a la clase media

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, expresó su malestar por la manera en que quedó estructurado el proyecto de Ley de Financiamiento, el cual se someterá a votación la próxima semana en el Congreso.

Al intervenir en el congreso anual de la Federación Nacional de Cafeteros, en Bogotá, el funcionario manifestó que con la evolución que ha tenido el país, hay retos nuevos. “Estos desafíos no son exclusivos de Colombia, son parte de la historia de países que están teniendo la mutación de países pobres a países de ingresos medios”.

A juicio de Carrasquilla, esos ingresos medios vuelven a las personas mucho más exigentes. “Hoy tenemos marchas estudiantiles para pedir mejor educación, tenemos reclamos por mejor salud, mejores vías, más movilidad en las ciudades. ¡Qué bien que tengamos un país exigente! ¡Qué bien que un país quiera que los bienes públicos se provean más eficientemente! El problema es que eso hay que pagarlo”.

En su discurso, el ministro señaló que los países que entran en esas asimetrías entre las exigencias y la disposición a pagar para financiarlas, caen en tensiones. “Este año, como sociedad, no fuimos capaces de introducir una verdadera financiación de los programas de los bienes públicos. En la Ley de Financiamiento hay unos usos de las exigencias, pero hay unas fuentes y no fuimos capaces de aportar las fuentes”.

Añadió que el gobierno no caerá en la trampa de buscar las fuentes castigando el emprendimiento. “Tenemos que pensar cómo un país que quiere más cosas y más bienes públicos, los puede financiar. Lo que llamamos la amplia clase media debe empezar a ponerse de acuerdo para financiar los bienes que deseamos. Es algo que debemos resolver con decisión y con la Ley de Financiamiento estamos dando los primeros pasos”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más