HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro se lleva el trono del más popular en Twitter

[themoneytizer id=»22300-1″]

Gustavo Petro fue el político más trinado de Colombia en 2018, seguido por el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Álvaro Uribe. La lista la completan el exjefe de Estado Juan Manuel Santos y Claudia López, exsenadora.

Así queda claro en el informe anual de Twitter, la plataforma preferida por los políticos y personajes de la vida pública para conectarse con sus electores y generar opinión. El reporte recoge los temas más discutidos y los personajes más populares de este año en esa red social.

En cuanto a los artistas con más exito en Twitter, Camila Cabello y Ariana Grande son las que llevan la delantera en Colombia. En un tercer lugar está Shakira, seguida de Manuel Medrano y Demi Lovato.

Por el lado de los líderes de opinión, la lista es encabezada por Salud Hernández y Antanas Mockus. A ellos les siguen Pirry, Tola y Maruja y, cerrando la lista, Margarita Rosa de Francisco.

Las cuentas del deporte más popular en Colombia merecieron su capítulo aparte. En fútbol, el primer club en Twitter es Millonarios. A su cuenta la sigue la Selección nacional en un segundo lugar y Junior en el tercero. Finalizando, se ubican Santa Fe y James Rodríguez.

Por último, un espacio para los influenciadores. entre ellos, el más popular en la red de los 280 caracteres es Daniel Samper Ospina, seguido en segundo lugar por los youtubers Sebastián Villalobos, Mario Ruiz y Sofía Castro; y el comediante Ricardo Quevedo.

 

Hashtags

Los colombianos acudieron a las urnas este año para elegir senadores y presidente, y para votar en contra de la corrupción. Twitter fue escenario de conversación y debate, y las etiquetas más usadas para hablar de política son prueba de ello. Estas fueron las más populares, en orden: #ColombiaDecide, #PetroPresidente, #DuquePresidente, #ConsultaAnticorrupción y #EleccionesColombia.

En deportes, los más usados fueron #Rusia2018, #WorldCup, #Deportes, #Real Madrid y #Fútbol. Para hablar de música, en Colombia usaron #BTS, #Camila Cabello, #SoyLuna y #OneDirectionBestFans.

Los trinos más populares

El trino más retuiteado, no solo en Colombia sino en todo el mundo, fue el del youtuber español El Rubius, que contiene un mensaje extraño: “Limonada 2.0”. ¿A qué se refería?

Ese trino marcó el regreso del youtuber a las redes sociales, pues había decidido ausentarse para buscar paz, en medio de una crisis de depresión y ansiedad.

“Limonada 2.0” fue una invitación a sus seguidores a participar de un concurso que ya había hecho en 2016, que comenzó con un trino con la palabra “Limonada”. Para participar, el concursante debía retuitear el contenido.

A este trino de @Rubiu5 le siguen cuatro en el top de los más exitosos. Estos incluyen los primeros mensajes de Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle luego de quedar atrás en la carrera por la Presidencia de la República; y el tuit de Radamel Falcao García después del partido que eliminó a Colombia del Mundial de Rusia.


<

p style=»text-align: justify;»> 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más