HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La nueva terna para fiscal Ad hoc se conocerá el lunes

La renuncia de la magistrada Margarita Cabello Blanco originó en la devolución de la terna por parte de la Corte Suprema de Justicia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

La Corte Suprema de Justicia devolvió la terna para elegir fiscal Ad hoc que fue presentada por el presidente Iván Duque, razón por la que el mandatario deberá presentar una nueva terna.

El Jefe de Estado anunció que va a reintegrar la terna reemplazando, por ahora, a la magistrada Margarita Cabello Blanco, quien renunció a la nominación. Ya inició nuevamente la evaluación de hojas de vida.

“Ayer recibí la comunicación de la magistrada Margarita Cabello en donde presentó renuncia a la terna, después hable con el presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José Luis Barceló, y debemos reintegrarla, la presentaré a más tardar el lunes de la próxima semana”, sostuvo Duque.

En pasadas oportunidades el mandatario ha indicado que la figura de fiscal Ad Hoc no tiene precisión con respecto a una remuneración a temporalidad, ya que según él está ceñida a tres procesos de investigación por el escándalo de Odebrecht.

La Corte Suprema tomó la decisión de devolver la terna tras conocer la renuncia de la magistrada Margarita Cabello Blanco, quien había sido una de las postuladas por Duque junto con Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa.

El alto tribunal dejó en manos del presidente de la República elegir el reemplazo de Cabello Blanco en la terna e incluso, la posibilidad de escoger completamente a un nuevo grupo de aspirantes.

En la carta de renuncia de la magistrada Cabello, le agradeció a Duque por haber tenido en cuenta su nombre para la responsabilidad de la investigación en el escándalo de sobornos.

«Debo agradecer por entender que ha valorado y destacado el honesto y abnegado ejercicio profesional que por largos años he realizado en el campo del derecho y en la Rama Judicial», se lee en la misiva.

Sin embargo, tras los fuertes cuestionamientos a su nombre, la magistrada consideró que lo más pertinente era dar un paso al costado. 

“Por encima de cualquier honor o de cualquier reconocimiento por mis condiciones de buena jurista está el país», dijo en una pequeña rueda de prensa. 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más