HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevamente a sanción presidencial la ley que declara el abigeato delito autónomo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Esta semana la plenaria de Senado negó las objeciones presentadas por el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos al proyecto de ley que convierte el abigeato en un delito autónomo, pero el nuevo mandatario, Iván Duque, ya anticipó que la sancionará prontamente. 

De acuerdo con el senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, “con este proyecto de ley, que ahora si pasa a sanción presidencial, lo que vamos a lograr es que aquellos personas que incurran en este delito vayan a la cárcel sin derecho a subrogados penales y que se les aplique extinción de dominio a los bienes que se usen para este fin”. 

El proyecto pretende convertir el abigeato en un tipo penal autónomo con agravantes y atenuantes que permitan eliminar las distintas interpretaciones por parte de los operadores jurídicos, evitando con ello los errores de imputación, definición de la conducta y disminución en los altos porcentajes de impunidad sobre esta conducta. 

El texto define el abigeato como el robo de animales de cría, o cuatrerismo. “Dentro de estos animales, se distingue el ganado mayor, que comprende el ganado bovino, mular y equino y el menor, que es el porcino, caprino u ovino”, dice el proyecto que pasó a ley. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más